martes, 12 de enero de 2021

¿Todo pasa por agua tibia?

 El Comercio informó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está al tanto del tema del supuesto amaño en el partido Alianza Atlético-Sport Chavelines desde el pasado jueves 7 de enero y el caso fue elevado al Órgano de Integridad, que actúa de forma autónoma a la FPF y reporta a Conmebol. Dicha gerencia está a cargo de Ángel Suárez, quien fue contactado por este medio, pero prefirió mantener las reservas sobre el caso, que ya tiene una investigación abierta contra Miguel Santiváñez.
Desde la FPF, en tanto, manifestaron que el árbitro ha sido separado de toda actividad relacionada con la federación mientras dure la investigación.
En tanto, el Órgano de Integridad es el mismo ente que no reportó más información sobre el caso en contra del delantero colombiano Jarlín Quintero y el lateral peruano David Díaz Colunga, jugadores de UTC que fueron denunciados por el dominical “Cuarto poder” hacia finales del 2019. Ambos jugadores habrían favorecido una victoria de Pirata FC para cobrar apuestas deportivas en la ciudad de Cajamarca.
Por su parte, Arturo Sánchez, presidente de la Liga 2, en diálogo con el programa radial “Exitosa Deportes” sentó su postura sobre el tema. “Estamos asqueados. Hablé con el presidente de la FPF [Agustín Lozano] y le he pedido que se investigue a fondo. Hay pruebas. No se puede pasar esto por agua tibia. Hace muchos años escuchamos sobre esto, pero nunca han existido pruebas como estas. Esto viene de hace muchos años y se tiene que investigar”, dijo.
“Hay que analizar que es lo que está sucediendo con la CONAR, se tiene que investigar también a los dirigentes. Acá hay corruptos y gente que corrompe. Si esto es cierto tiene que haber una transformación total del fútbol peruano porque no se trata sólo de Liga 2, sino de Liga 1 y Copa Perú. Yo no creo que esto sea un hecho aislado”, manifestó.

2 comentarios:

  1. CORRUPCION TOTAL A VISTA DE TODOS ESPERO QUE EXISTAN SANCIONES, LA JUVENTUS DE ITALIA LO BAJARON DE CATEGORIA ASI QUE ACTUEN.

    ResponderEliminar
  2. Lo justo es que lo bajen de categoría. Y suba el segundo. De no ser así. Esto seguirá como una plaga incurable. Alianza Atlético. Debe recibir una sanción ejemplar y justa. BAJARLO DE CATEGORÍA.

    ResponderEliminar