viernes, 15 de enero de 2021

José Soto quiere quedarse en Aurich: "Pero hay que romper el chanchito"

 
José Soto, exentrenador de Juan Aurich, dijo que "quedó un sinsabor del torneo de la Liga 2, porque no se logró el objetivo y nadie se acuerda del segundo". Remarcó que le gustaría quedarse en el Ciclón.
"Armamos tarde el plantel, de acuerdo al presupuesto del club y en honor a la verdad teníamos más variantes en 2019 que en 2020", dijo.
"El equipo jugaba y jugaba bien, no defendíamos bien, pero que el plantel hizo bien las cosas. Queríamos llegar a la final y logramos arribar a la final, ese es el mérito", reflexionó.
"Yo acabé mi contrato con Aurich el 27 de diciembre. Hemos tenido un acercamiento con los dirigentes. Están viendo el presupuesto 2021, cuál es u idea. Y estamos conversando. La intención de la dirigencia es que siga. Estamos conversando, como te digo", contó.
"Fuimos irregulares en los partidos", aceptó.
"Aurich tiene que romper el chanchito para que este año pueda ascender. Cada año es más difícil la Liga 2. Hay equipos que ya se están armando y los que hacen primero las cosas se llevan el título. Debemos ver el presupuesto y de allí contratar. Fíjense que con muy poco hicimos un buen equipo. El equipo que gaste más, campeona", subrayó.
"Ismael Quispe ha sido el arqueo de la Liga, Leo Carrillo fue la sorpresa del campeonato. Segura, Andrés Carrillo, Collante destacaron. 'Jarrita' Ramírez. El plantel respondió", comentó.
"Hubo orden en la directiva. Estaba unida. Fueron sinceros conmigo. Hubo unión entre la dirigencia, comando técnico y jugadores. Por eso se hizo una buena campaña", anotó.
Precisó que no ha conversado con Alianza Lima para dirigir a los victorianos.
"Encantado  yo de quedarme en Juan Aurich. Es un equipo grande. Y soy hombre de revanchas. Nadie creía en el equipo y logramos llegar a la final. La valla es alta y uno siempre quiere estar donde hay una buena organización y Aurich está hoy muy bien organizado", dijo.
Contó que luego de la derrota 5-1 ante Comerciantes Unidos "golpeó mucho al plantel, pero esto tocó la fibra a los jugadores. Eso nos ayudó a ser más fuertes. Y me convencí que íbamos a llegar a la final".
"No he puesto plazos ni condiciones, pero si quiero un proyecto serio, como el que se hizo el 2020. El objetivo es ascender. Aurich es un equipo grande y antes de los 100 años debe estar en la Liga 1", recalcó.
"Hay algunos jugadores del plantel 2020 que tienen contrato en Aurich. Mi idea es mantener esa base y mantener el proyecto, reforzarlo bien. Es lo que hizo Alianza Atlético. De 2019 se reforzó solo con cuatro jugadores y consiguió el campeonato", recordó.




5 comentarios:

  1. DIRIGENTES REACCIONEN ARRIBA CICLON

    ResponderEliminar
  2. Claro. Lo ideal es conservar el mismo equipo y reforzarlo para tener variantes de recambio. Buena idea. Arriba ciclon.

    ResponderEliminar
  3. El 2021 es nuestro mí amado Juan Aurich.
    Los dirigentes deben hacer un esfuerzo grande y reforzar al equipo en todas sus líneas. Arriba Ciclón.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Soto, debemos mantener la base del mimso equipo y reforzarnos con 4 o 5 jugadores. Pero debemos comenzar YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo hincha aferrimo del ciclón.del norte debe quedarse José Soto porque ya viene trabajando con el equipo y conoce bien a sus jugadores arriba Juan Aurich

      Eliminar