miércoles, 27 de enero de 2021

¿Un cupo más?

 
La alarmante situación sanitaria que vive el país, obligaría a adoptar una serie de modificaciones en el plan inicial de la Federación Peruana de Fútbol en torno a la temporada 2021 y una de ellas concierne a la Copa Perú que, por segundo año consecutivo, se vería postergada.
Esto en virtud que la segunda ola de la pandemia ha prendido las alarmas en todo nivel y el fútbol no es ajeno a esta situación.
Por lo pronto la Liga 1 se vería postergada en tanto que la Copa Perú que, inicialmente otorgaría un cupo a la Primera División 2022, podría no realizarse debido a la difícil situación sanitaria que viven diversas regiones en toda la patria.
La opciones que se tomarían en la FPF serían que los torneos de la Liga 1 y Liga 2 vuelvan a jugarse en Lima y la postergación, casi cantada, de la Copa Perú.
Lo que se mantendría sería la fórmula de dos descensos en la Liga 1, beneficiando a la división de ascenso que permitiría el ascenso del campeón y subcampeón de la Liga 2. Ante ese panorama, ya no habría la revalidación del antepenúltimo de la categoría principal, aunque ese medio cupo no quedaría, aún, descartado.
Obviamente todo aún no pasa de conjeturas y se debe esperar la decisión que tome la FPF en torno a la Copa Perú y los ascensos de la Liga 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario