Un triunfazo sacó Juan Aurich al vencer de visitante 1-0 a Sport Huancayo. El Ciclón se acordó que es grande y jugando con orden, con mucha disciplina, tocando con acierto, con vocación ofensiva, se llevó un triunfo muy importante.
Aurich siempre fue más que Sport Huancayo. Se enseñoreó en la cancha, dominó las acciones y pudo ganar incluso por más goles.
La victoria devuelve la confianza al equipo y calma las aguas en el plantel tras tres fechas sin victorias.
En el minuto 11, Blas López remató de lejos, pero controló bien Goyeneche.
Pero fue Aurich el que rompió el empate a los 18', luego que una bonita combinación entre Jair Céspedes y Segundo Acevedo, permitió al primero, colarse al cajón grande de los huancas y meter un patadón letal que dobló las manos de Joel Pinto.
A los pocos segundos, Osnar Noronha, solito ante Pinto, la mandó lejos, cuando lo más fácil era anotar. Luego, a los 20', un tiro libre de Mariño pasó cerca del arco del portero local.
Blas López nuevamente la intentó de lejos a los 22', asustando a Goyeneche.
Cuatro minutos después, Goyeneche le ganó en el mano a mano a Angelo Cruzado, salvando su valla.
Ronald Celiz también desperdició una buena ocasión a los 32 minutos. Después, a los 34', Casas la mandó demasiado alta.
El paraguayo López volvió a rematar de larga distancia, poniendo los pelos de punta a Goyeneche a los 45',
En el complemento, a los 8', Cristian Ramos, solito, cabeceó mal, perdiéndose el segundo gol aurichista.
Sport Huancayo reaccionó y a los 15', Céspedes salvó un gol local en la misma línea del arco aurichista.
Goyeneche salvó un gol cantado a los 28', ante un remate seco de Morales. Dos minutos después un cabezazo de Contreras, lo contuvo a lo grande el arquero aurichista.
Jankarlo Chirinos, solito, la mandó lejos, tras un rebote, perdiéndose el empate local.
Jorge Bazán se perdió el segundo a los 34' para los aurichistas, al no saber definir ante Pinto que mandó al córner su remate débil y sin convicción.
En el minuto 39, Juan Carlos Mariño, solo ante el portero huanca, la mandó arriba. Luego, a los 43', Vieira exigió a Goyeneche con un misil de cerca.
Un gran triunfo de Aurich en cancha ajena y pese a la altura. El Ciclón ha vuelto por sus fueros, señores.
Dirigió regular Roberto Mauro.
SPORT HUANCAYO (0): J. Pinto; M. Contreras (TA), A. Figueroa, J. Mayo y Casas (N. Roque); A. Cruzado (I. Chumpitaz), B. López (TA), C. Ruiz (TA) y Morales; R. Céliz (J. Chirinos) y C. Vieira. DT: M. Messina.
AURICH (1): J. Goyoneche (TA); J. Estrada, C. Ramos, E. Balbuena y J. Céspedes; A. Rojas, J. Viza, S. Acevedo (H. Cummings) y J. Mariño ( S. Unrein) ; J. Bazán y O. Noronha (A. Perleche). DT: R. Mosquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario