miércoles, 4 de noviembre de 2020

Un paso más hacia el ascenso

Un Juan Aurich muy superior le ganó 3-1 a Santos Fc en el estadio de San Marcos por la segunda fecha de la Liga 2. 
Con esto, el Ciclón que empieza a soñar con el ascenso ante un rival que pintaba de cuco pero que resultó corderito y presa fácil para nuestro equipo.
Aurich mostrando autoridad, oficio y sabiendo haciendo bien las cosas, ratificó que es candidato para volver a la Primera División.
Santos en cambio no opuso mayor resistencia y jugó en forma timorata, apelando al pelotazos, facilitando el trabajo aurichista.
Lo mejor que la próxima fecha, Aurich juega contra el fácil Santa Rosa: tres puntos más al bolsillo.
José Soto, sin embargo. deberá corregir el conformismo que mostró en el complemento.
En resumen, se pudo golear a un rival muy pobre en su juego.
Aurich atacó desde el comienzo. Trejos asustó al Santos a los 6', con un remate desde el cajón grande, pero fue muy débil y controló bien Aliaga.
Trejos nuevamente sofocó a la defensa rival, con un tiro de esquina que obligó a Aliaga a una lucida intervención, a los 10'.
Un nuevo intento, esta vez de Sandoval se fue muy alto, en el minuto 12.
López estrelló un globo a los 14', en una nueva ocasión aurichista.
Santos recién llegó a los 17', pero el remate de Franco se fue a las nubes.
Carazas se la perdió a los 22', al picar demasiado el balón cuando ya estaba cara a cara con el arquero contrario.
Un remate de lejos a los 25', de Collante, no tuvo dirección.
La presión roja dio resultados a los 27', luego que Kerin López conectó de cabeza un tiro libre para superar al arquero Aliaga.
Aurich dominaba con autoridad el compromiso, mostrándose muy superior al Santos, un equipo con pocas ideas que basaba su juego en el pelotazo largo y tratando de llenar la mediacancha. El Ciclón hizo lo suyo, rotando bien el balón y llegando con contundencia al área contraria.
A los 33', Quispe salvó su valla luego de un remate a quemarropa de Rojas, pisando el cajón chico.
Los minutos finales de la primera parte se tornaron muy ásperos, sobre todo del equipo azul. El árbitro empezó a repartir tarjetas amarillas por doquier para detener el juego artero.
Aurich recuperó la manija en los segundos finales con un remate sin dirección de Tami.
El complemento empezó con un Aurich siempre dueño de las acciones, con mayor oficio, haciendo un mejor trabajo en la cancha mientras Santos hacía lo mismo que al principio, el pelotazo y las patadas.
En el minuto 4', Aliaga le sacó la etiqueta de gol a un excelente tiro libre de Ramírez.
Kevin Caraza, a los 5', se la perdió al rematar débil a las manos de Aliaga.
Argüello en un descuido aurichista se perdió el empate cuando desde el área chica remató muy alto en el minuto 10.
Aurich, a partir de ese minuto empezó a replegarse peligrosamente, regalándole la cancha al Santos. A los 12', un cabezazo de Franco llegó fácil a las manos de Quispe.
Aurich tenía todo para liquidar al discreto rival nasqueño, pero José Soto ordenó un juego conservador apostando por los pelotazos para Caraza y Carrillo.
En el minuto 14', Segura casi comete autogol, asustando a todos los aurichistas.
Luego Segura la salvó en la línea y finalmente un frentazo de Montesinos se fue fuera.
Consecuencias de perder la agresividad.
Aurich quedó arrinconado y Quispe hizo tiempo para bajarle las revoluciones al rival.
En el peor momento rojo apareció, felizmente,  Carrillo a los 20', quien aprovechó un grave error de salida del Santos y convertir a placer, el segundo tanto del Ciclón.
Argüello la volvió a intentar a los 31', pero Quispe nuevamente estuvo atento a la jugada.
Franco tampoco tuvo fortuna a los 32', y su patadón de lejos pasó cerca de la puerta de Quispe. Aurich nuevamente le regaló la iniciativa a los nasqueños, pecando otra vez de conformista.
En ese momento apareció oportuno Alejandro Ramírez, convertido en el goleador de Juan Aurich, quien la recibió exacta de Carrillo, para que el romperedes se lleve a Aliaga y anotar el reconfortante 3-0 que nos aúpa al primer lugar de la tabla de posiciones.
A los 40', sin embargo, llegó el descuento contrario por un autogol de León.
En el minuto 46', fue expulsado el aurichista Otiniano.
Un triunfo fácil de Aurich, sin despeinarse, ante un rival que resultó siendo presa fácil del Ciclón y no el cuco que se temía. La próxima fecha es contra el débil Santa Rosa, es decir tres puntos seguros en el bolsillo, por lo que el objetivo del ascenso a la Liga 1 está cada vez más cerca.
Dirigió regular  Pablo López.
AURICH (3): I. Quispe; León (TA), Sandoval, J. Segura y K. López; J. Trejos (TA) (L. Cañate), G. Collante, M. Zamora (M. Otiniano (TR)) y N. Tami (TA) (A. Carrillo); A. Ramírez (TA)  y K. Caraza (TA) (F. Castro). DT: J. Soto.
SANTOS FC (1): J. Aliaga; A. Rovegno (TA), M. Castrillón (TA) (L. Magallanes), S. Lojas (W. Calderón) y P. Peral;  P. Montesinos, J. Maraví (TA), R. Ramírez  (J. Cirilo)y S. Montesinos (M. Argüello); O. Franco y A. Rojas (R. Maldonao). DT: Castellano.

2 comentarios:

  1. Y van 3. Vamos Ciclonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. Se sufrió los 15 últimos minutos, pero se consiguió los 3 puntos. Hay que seguir mejorando, no caer en la desesperación. Vamos Ciclón a Primera.

    ResponderEliminar