miércoles, 11 de noviembre de 2020

Tropezón

No pudo. Juan Aurich empató 0-0 con Santa Rosa  en el estadio de San Marcos, por la Liga 2. El Ciclón dominó, tuvo más la pelota, atacó mucho, pero fue incapaz de vulnerar al aguerrudo equipo amarillo.
Aurich perdió la ocasión de encimarse en la punta del torneo, regalando dos puntos de oro en la lucha por llegar a la Liga 1.
Castigo para José Soto que ya pregonaba "somos los mejores" del torneo aunque luego cambió su discurso por "somos humildes".
Lo bueno que se sumó, seguimos invictos aunque habrá que darle un jalón de orejas a los jugadores por estos dos puntos perdidos ante el colero.
Aurich no tuvo claridad en el primer tiempo, lo que aprovechó Santa Rosa para plantarse bien en su zona defensiva y complicarle la vida al Ciclón.
En complemento a los 19', Bogado remató muy alto, malogrando una buena ocasión para los amarillos.
Los ingresos de Alfredo Carrillo y Darwin Meléndez por Tami y Ferreyros en el complemento, le dio más solidez en la avanzada al Ciclón, sin embargo los intentos rojos se estrellaban siempre en la bien parada defensa del Santa Rosa.
Un nuevo contragolpe de Santa Rosa a los 21', no supo ser aprovechado por Zurita, salvándose la defensa roja, muy dubitativa porque no llega el gol del equipo chiclayano.
Ismael Quispe, portero rojo, la salvó ante un nuevo ingreso del colero del torneo, ante la alarmante incertidumbre que continuaba mostrando la defensa del Ciclón del Norte.
Carrillo, a los 22', tampoco tuvo suerte en un buen avance aurichista.
El amplio dominio aurichista no se cristalizaba en goles pese a que el Santa Rosa se mostraba medroso en el avance, apelando al pelotazo largo.
Kevin Caraza estuvo celosamente marcado por la defensa contraria que no se hacía problemas, reventando el balón a cualquier lado.
Justamente Caraza, a los 25', no supo aprovechar un buen pase de Gustavo Collante y su centro no tuvo dirección, facilitando el trabajo de los contrarios.
El gol aurichista, sin embargo se caía de maduro ante el amplio dominio rojo, mostrándose superior a su rival temeroso, sin ideas, con pocas salidas, basado su suerte en el contragolpe.
Otro intento de Caraza, esta vez un frentazo, a los 27', se fue demasiado alto.
Bogado es quien llevaba más peligro sobre la puerta de Quispe,
Trejo, a los 28', malogró una buena cabalgada del Ciclón, centrando el balón a cualquier lado. Previamente Caraza remató al bulto, estropeando un buen contragolpe gestado por Carrillo.
A los 30', Campos de la visita la intentó de lejos, pero no pasó nada.
Castillo se ganó el cartón amarillo a los 31', al frenar un impetuoso ingreso de Caraza. Gran ocasión para el Juan Aurich, con un tiro libre con mucho veneno pisando el cajón grande de los amarillos.
Trejo sin embargo no aprovechó la oportunidad y mandó la pelota muy arriba malogrando una de las mejores ocasión del Ciclón del Norte para ponerse adelante en el tanteador.
La desesperación empezó a calar en los jugadores de José Soto.
Caraza se la volvió a perder a los 36', cuando solito frente al golero Mafla cabeceó débil, dejando que el globo vaya mansa a las manos del portero amarillo.
Bogado volvió asustar a los aurichistas en el minuto 41, con una buena corrida por la derecha, pero su centro, sin peligro, llegó fácil a las manos de Quispe que la controló en dos tiempos.
Santa Rosa, en los últimos continuó apelando al pelotazo, reventando el globo a cualquier lado, dejando que los aurichistas se desesperen porque no llega el gol.
A los 43', no le cobraron un penal clarísimo a favor del Juan Aurich. El árbitro prefirió hacerse de la vista gorda.
En los minutos finales, Juan Aurich empezó a ametrallar la puerta contraria, con las trepadas de Franco León.
Mafla empezó a hacer tiempo, luego que el árbitro dio cinco minutos adicionales, desesperando aún más a los jugadores del Ciclón que continuaron cin su asedio sobre la valla rival, pero con escasa fortuna.
Miñán o Campos no se complicaban, mandando el globo a cualquier lado, sin ton ni son, pero efectivo para mantener el marcador en cero.
Juan Aurich perdió por complemento la calma, apelando al faul para lograr avasallar al equipo contrario, bien plantado, corajudo, pero con pocos arrestos ofensivos.
Un pelotazo largo fue fácil a las manos de Mafla, en el minuto 48, evidencia que la desesperación se apoderó de Aurich, sin saber cómo romper la férrea defensa contraria.
Un mal resultado. Un 0-0 que duele porque se pierden dos puntos valiosos para llegar a la Liga 1, ante el peor equipo del campeonato.






 



4 comentarios:

  1. Tremenda goleada,no vuelvas a opinar,salado ,soberbio.!!
    Blodeguero,la próxima no te limpies el poto antes de cagar.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que opina este señor con soberbia y triunfalismo al aurich le a ido mal osea eres salado ya no opines nada piñata

    ResponderEliminar
  3. Mejor que diga que el aurich pierde para ganar, porque el comentarista es más salado que truza de pescador

    ResponderEliminar