Un triunfo fácil, más fácil de lo que se esperaba en un partido feo, con dos equipos que parecían jugar solo por cumplir en el campeonato de ascenso. Juan Aurich, sin mostrar gran cosa y por el contrario, dejando muchas dudas, le ganó 2-0 el clásico lambayecano a Carlos Stein, en el estadio de San Marcos, por la Liga 2.
Carlos Stein, sin orden, pocas ideas, sin un buen dibujo táctico, con un entrenador como Jahir Butrón sin recursos técnicos, fue presa fácil del Ciclón que empezó muy enchufado al comienzo de la brega, pero luego lució totalmente desdibujado en el complemento, con una desesperante inoperancia ofensiva, sin mostrar mayores ideas ni ganas.
Aurich pudo sacar un marcador de escándalo en la primera parte, pero estuvo de perdonavidas ante el pobre nivel de su contrincante. Luego en el complemento, el Ciclón se metió en su área, clásica disposición de José Soto, afeando el partido y ratificando que no da la talla en el campeonato, pese al triunfo.
El Ciclón, como está dicho, empezó bien, salió con todo desde el primer pitazo, atacando por los flancos, desbordando fácil la retaguardia amarilla.
Fue así que apenas a los 4', se rompió el empate, luego que Rick Campodónico aprovechó un rebote en Santiago Córdoba, tras una magnífica entrada de Angel Flores, y de un patadón dejó sin chance a Martín Quiroz. Stein reaccionó y casi empata un minuto después con un frentazo de cerca de Quiñones, pero el golero Ismael Quispe respondió presto a la cita.
El Ciclón empezó el partido muy animoso, con buen toque de balón, triangulando con acierto ante un descompaginado Stein, naufragando en la cancha.
Cieza la intentó a los 12', pero su remate de lejos, no tuvo dirección.
El equipo amarillo se fue con todo en pos del empate, pero sin orden.
A los 13', fue Brandon Palacios quien remató demasiado alto, salvándose la portería de Juan Aurich.
A los 15', Córdoba se perdió un gol increíble, solito ante Quiroz, rematando sin dirección cuando solo tenía que cambiarle de palo al portero rival.
Campodónico volvió a asustar a la puerta amarilla. Su remate a rastrón pasó cerca de la valla de Martín Quiroz.
El árbitro del partido no sancionó dos penales, uno para cada equipo, pese a estar muy cerca de ambas jugadas, originando las protestas de ambas bancas de suplentes.
El duelo empezó a tornarse áspero hacia los 25 minutos, sobre todo de parte de los jugadores rojos.
Angel Flores perdió un balón a los 25', que hubiera significado una buena galopada del Ciclón.El segundo tanto rojo cayó de madura y a los 36', Santiago Códoba, tras un jugadón de Alejandro Ramírez, marcó a placer ante Martín Quiroz.
El complemento inició con un Juan Aurich demasiado cauteloso, propio del técnico José Soto, con un esquema temeroso y timorato, mientras Stein fue con todo en busca de aminorar la cuenta.
Mario Ramírez probó fortuna de lejos a los 11', pero su remate no tuvo dirección.
Sin embargo, no hay ideas en Stein y Aurich otra vez apeló a esconderse en su campo.
Ambos equipos demostraban al promediar la mitad del complemento, mucha pobreza táctica, confirmando sus pocas aspiraciones a ascender.
A los 21', Quispe salvó su valla ante un remate seco de Ramírez.
El partido se enredó en el mediocampo, con ambos equipos sin deseos de hacer un buen espectáculo.
El lance empezó a jugarse a ritmo de pichanga, sin mayores exigencias.
Todos los remates no tenían dirección, se jugaba al champazo, al ollazo, sin ton ni son. Aurich inoperante y timorato y Stein incapaz, resumen lo que ocurría en la cancha.
Roy Rodríguez la intentó para Stein a los 35', pero su disparo, como era de esperarse, se fue a cualquier lado.
Córdoba pudo sentenciar a los 38', pero remató al cuerpo de Quiroz, teniendo todo el arco a su disposición, ejemplo de que Aurich juega únicamente por cumplir con el libreto. ¿Jugando así logrará el ascenso?
Jean Deza, a los 43', en un peligroso tiro libre, la mandó a las nubes.
En los minutos finales, firmando su temor a que le empaten, Soto mandó a Diez Canseco por Córdoba. Increíble.
Quiroz, a los 48', salvó su valla luego de un buen remate de "Jarrita" Ramírez.
El duelo terminó con ambos equipos pidiendo chepa. Aurich ganó, mantiene sus ilusiones para el repechaje, pero jugando así, poco o nada podemos esperar de José Soto y sus jugadores.
Dirigió muy mal Joel Alarcón.
JUAN AURICH (2): Ismael Quispe; Angel Flores (TA), Deyair Reyes (André Cruz), Edy Rentería y Diego Pacheco (TA); Jorge Toledo, Gustavo Collante, Alejandro Ramírez y Juan Trejo (TA); Rick Campodónico (Luis Magallanes) y Santiago Córdoba (Pedro Diez Canseco). DT: José Soto.
CARLOS STEIN (0): Martín Quiroz; Stéfano Brundo (César Barco), José Cotrina, Luis Velarde y Brandon Palacios (Paolo Méndez); Josimar Vargas, Josimar Atoche (Jefferson Navarro), Jean Deza y César Cieza (TA) (Roy Rodríguez); Rodin Quiñones (Carlos León) y Mario Ramírez. DT: Jahir Butrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario