Descarado. Un penal inventado al último minuto, impidió a Juan Aurich conseguir el triunfo y tuvo que resignarse a un empate 3-3 con Alianza Universidad de Huánuco en Lambayeque. Fue un resultado injusto por lo que hizo el Ciclón en el segundo tiempo y la gran actuación del paraguayo Nicolás Chávez que hizo tres goles y le salvó la cabeza a Teddy Cardama cuando se venía la noche al técnico.
Y es que Aurich perdía 2-1, jugando mal, cuando Chávez sacó toda su pólvora y con dos golazos consiguió dar vuelta al marcador con ua actuación mágica del volante guaraní.
Sin embargo, apareció la figura del árbitro Espinoza quien inventó un penal para que Alianza Universidad consiguiera el empate y dejara al Ciclón con la miel en los labios.Y lo que era una fiesta para Cardama terminó en velorio porque Aurich sigue en la cola, lejos de los punteros, sumando apenas un punto, tuvo, incluso, un horrible primer tiempo y la verdad que el técnico no da la talla para el Ciclón en el año de su centenario y el sueño de volver a Primera.
A los 4', Cabral salvó la portería del Ciclón luego de un peligroso tiro libre de Ray Gómez, ganándose los aplausos del poquísimo público en las graderías del coloso dulcero.
En el minuto 8 se rompió el empate, luego que Aoki encontró un espacio entre los centrales rojos y su pase matemático permitió a Carbajal romper el empate.
Aurich inició un incesante bombardeo en la puerta de Montero, pero sin orden y apelando al pelotazo. Alianza Universidad empezó hacer lo suyo, rotando el balón y dejando que la desesperación cunda en el Ciclón.
La hinchada roja reclamó hasta dos penales que el juez no cobró, uno de ellos muy evidente.Kerin López casi logra el empate de Aurich, pero su remate, tras un tiro libre de Gary Correa dio en un poste, en el minuto 31.
El juego de Aurich se tornó improductivo, con un Di Pizio convertido en una rémora, Gary Correa impreciso y Campodónico apagado mientras Alianza Universidad estaba bien parado en su bloque defensivo.
Pésimo primer tiempo de Aurich, sin orden, naufragando en errores, impreciso en todas sus líneas, demostrando que el equipo no está para más.
A los 40', Gary Correa perdió un balón increíble, desatando la ira de los pocos hinchas presentes.
Los hinchas aurichistas protestaron por la mala actuación de los jugadores de Teddy Cardama.
En el complemento, a los 2', llegó el empate aurichista, luego que Nicolás Chávez, con un remate furibundo, superó a Montero luego que Aoki perdió una pelota en salida.
Aurich salió más impetuoso en el complemento, con las rápidas trepadas de Andia y el buen trabajo de Chávez, muy ganoso, sorprendiendo a los azulgranas que intentaban hacer tiempo.
La salida de Di Pizio que no portó nada, le dio más movilidad al Ciclón.
En lo mejor de Aurich llegó el segundo gol de la visita a los 7'. Un autogol de Christian Dávila que intentó despejar un centro de Guevara, pifiando el balón, sorprendiendo a Cabral.
Campodónico la intentó a los 11', pero su zapatazo se fue demasiado alto. Otra vez el Ciclón quedó noqueado luego del segundo tanto de los azulgranas.
Alianza Universidad empezó a hacer tiempo y aprovechar los espacios que dejaba Aurich para contragolpear.
El ansiado empate aurichista llegó en el minuto 22, luego de un buen tiro libre del paraguayo Nicolás Chávez que superó la resistencia de Montero, convirtiéndose en el salvador del Ciclón.
El propio Chávez se encargó de voltear el partido con un perfecto tiro libre, dos minutos después, desatando la fiesta.
La actuación de Nicolás Chávez se resume en una sola palabra: genial. Un hat trick y una remontada espectacular con nombre y apellido propio.
Chávez pudo hacer el cuarto a los 35', pero su tiro libre se fue muy alto.
En el minuto 37 fue expulsado Fidel Inolopú por reclamar en forma airada al juez del partido.
Alianza Universidad se fue con todo en busca del empate pero Aurich se paró bien en la defensa.
Los últimos minutos fueron de ataque y defensa y los aurichistas se defendieron hasta con las uñas.
A los 45', Gómez la intentó pero Cabral estuvo bien parado en sus palos, conteniendo el balón.
En el minuto 50, le sancionaron penal al Aurich, por una supuesta mano de Kerin López. Fue Sebastián Bravo el encargado de empatar el partido.
Un resultado injusto por lo que hizo, sobre todo, Nicolás Chávez y su sensacional hat trick, sin embargo castigo para Teddy Cardama y el pésimo primer tiempo que tuvo el Ciclón y que lo mantiene en el sótano de la tabla, sin aspiraciones en el Apertura y complicado, increíble, con la baja en el año del centenario del club.
Y cuidado que Alianza Universidad reclame los puntos, igual que Huaral, por la supuesta inscripción irregular de varios jugadores aurichistas.
Dirigió mal el juez Espinoza.
AURICH (3): Oswaldo Cabral; Ronaldo Andia (Harrys Núñez), Christian Dávila (Agustín Alvarez (TA)), Kerin López y José Aquino; Piero Antón, Rick Campodónico (TA), Gary Correa (Bruno Huamán) y Emel Díaz (Fidel Inolopú (TR)); Gaspar di Pizio (Nicolás Chávez) y Sergio Samudio. DT: Teddy Cardama.
ALIANZA UDH (3): Manuel Montero; Paul Bashi (Alexander Salas), Jesús Rabanal, Ibargüen y Brayan Guevara; John Aoki, Deyvi Carbajal, Carlo Urquiaga (TA) (Franz Schmidt) y Ray Gómez (TA); Junior Viza (Félix Espinoza (TA)) y Maximiliano Zárate. DT: Paul Cominges.
Que lástima...lo dicho.quieren desaparecer a como dé lugar al aurich.por culpa de estos dirigentes ..y aquí está incluido el panzon de Oviedo...ese aunque esté con Arresto domiciliario ..sigue jodiendo al equipo.no quiere verlo en primera.y aparte el bueno para nada de César Alva ..que pues chiclayanos no son...el panzon de Oviedo es cusqueño.y el nefasto de Alva trujillano..aquí está todo dicho ya..Aurich lastimosamente ya no tiene nada q hacer en este campeonato de liga 2.sera el próximo año...que Aurich resurja y tenga buenas presentaciones...
ResponderEliminarEste equipo baja. No va para mas
ResponderEliminarAsí es Man...quieren como.sea desaparecer al equipo...un penal inventado...y encima en los últimos minutos...en fin..no se puede ya ASER uno hígado...esta de mas..hasta una nueva oportunidad mi glorioso equipo Aurich...siento tristeza que mi equipo esté pasando esto..por culpa de dirigentes ineptos.desde el panzon Oviedo k sigue siendo el presidente del club del bueno para nada chupa medias de Alva..ese nefasto trajo al abismo al equipo....
ResponderEliminarAhora solo queda apoyar al Aurich de Batán grande...que está participando en la copa Perú....apoyarlo.para k más k sea haiga fútbol profesional en Lambayeque...solo queda eso...buen día señores....
ResponderEliminar