Juan Aurich cayó 4-3 con Comerciantes Unidos en el estadio Cristo el Señor en Cajamarca y sigue cuesta abajo, en caída libre rumbo al descenso.
El empate 3-3 fue una mera ilusión para el Ciclón porque en el minuto final los locales le hicieron el cuarto gol, agravando la situación del equipo rojo que en el año de su centenario, en vez de celebrar, llora porque cumple una campaña pobrísima.
Con esto se cumple el ciclo de Teddy Cardama que fracasó en forma rotunda en la dirección técnica del Ciclón. Aurich ofreció una lamentable actuación ante Comerciantes Unidos, jugó muy mal y la derrota, aún pese al empate parcial, dramático, tras ir perdiendo 3-1, solo fue un espejismo para terminar mordiendo el polvo de la derrota.
Con Cardama también deben irse los dirigentes tan fracasados como el técnico y que tienen al Ciclón en la cola del torneo, rumbo al descenso, malogrando el centenario y los hinchas en vez de estar en la gloria, padecen en este infierno que es la temporada 2022.
El duelo se jugó a puertas cerradas por decisión de la dirigencia de Comerciantes Unidos. Una barra de Aurich no pudo ingresar al recinto cajamarquino.
El duelo comenzó con mucho temor de ambos equipos, sin arriesgarse y tratando de tener el balón.
Aurich la intentó a los 10', pero el balonazo de Gary Correa se fue fuera.
Muy discretos los dos equipos, jugando sin orden, naufragando en errores, sin profundidad y pocas ideas.
Cano, a los 12', se la perdió, cuando no aprovechó una mala salida de Cabral, la mandó a las nubes, cuando era fácil arrimar el globo a las pitas del Ciclón.
Gaspar di Pizzio perdió una gran ocasión a los 15', cabeceando débil al arco de Comerciantes Unidos permitiendo la reacción de Julio Aliaga.
Comerciantes Unidos, en cambio no perdonó y Chávez, a los 16', con golpe de cabeza, superó a Cabral, rompiendo el empate.
A los 18' se desató la lluvia en el fortín cajamaquino.
Richard Chávez, a los 21', la mandó a las nubes, malogrando una buena ocasión de los locales.
El mismo Chávez la intentó de palomita, a los 25' pero el balón no tuvo dirección.
Un minuto después fue Kuncho que remató desviado. Aurich seguía en nada, facilitando el trabajo del equipo local.
La lluvia se tornó torrencial hacia los 30 minutos.
Un cabezazo de Samudio se fue muy alto a los 35', perdiéndose la ocasión del empate.
Pésimo primer tiempo del Ciclón, sobre todo en el bloque defensivo, haciendo agua por doquier.
Muy poco ofrecen ambos elencos, como para aspirar cosas mayores.
Todos los intentos de Juan Aurich terminan en las manos del arquero Aliaga. El Ciclón se equivocó jugando al pelotazo, facilitando la labor de los defensores locales.
En el complemento, al minuto, un frentazo de Chávez la sacó con las uñas, el arquero Julio Aliaga.
A los 6', llegó el segundo gol local. Un buen contragolpe permitió a Matías Sen meter un cabezazo exacto y superar la resistencia de Cabral. Una nueva cachetada para el Ciclón.
El ansiado descuento llegó a los 10', luego que Samudio concretó un buen pase de Gary Correa para superar a Aliaga.
Carlos Gonzales probó fortuna de lejos pero Cabral estuvo muy atento al cumplirse los 15 minutos.
Alvarez pudo empatar el partido a los 18', pero su remate pasó cerca de la puerta del arco de Aliaga.
En el minuto 21 y en lo mejor de Juan Aurich, llegó el tercer gol local luego que Matías Sen peinó un tiro libre y dejó sin chance a Cabral que se quedó en sus palos.
Muy mala actuación del arquero Cabral, fatal en las salidas, inseguro en los palos, flojo de manos, sin don de mando. Ninguna garantía en la puerta.
Aurich logró descontar a los 38', luego de un globo que dejó sin reacción a Aliaga.
El Ciclón se fue con todo al ataque en busca del empate.
Y la igualdad llegó a los 40', con un buen frentazo de Harry Núñez.
El exceso de confianza le pasó factura al Comerciantes Unidos ante un equipo muy mediocre como el actual Juan Aurich.
Los últimos minutos fueron rojos, con el Ciclón apelando al orgullo para conseguir la victoria ante un cuadro local malísimo.
En el descuento llegó el cuarto gol de Comerciantes Unidos, gracias a una nueva falla de Cabral que aprovechó el defensa Paolo Méndez.
Aurich sigue en la cola, dando pena, jugando mal, ofreciendo poco y camino al descenso, malogrando el año de su centenario que debía ser glorioso e histórico. Chau Teddy Cardama, gracias por nada, igual adiós dirigentes porque es hora de cambiar de mando en el equipo rojo.
Aurich, simplemente, está en nada.
Dirigió bien Luis Seminario.
COMERCIANTES UNIDOS (4): Julio Aliaga; Fabricio Silva, Henry Santisteban, Paolo Méndez y Edisson Kuncho; César Cieza, Richard Chávez (TA), Piero Cabel (Recalde) y Carlos Gonzales (Erick Coavoy); Jhony Cano (Torres) y Matías Sen. DT: Salomón Paredes.
AURICH (3): Oswaldo Cabral; Alvarez, José Aquino (Harry Núñez), Angel Flores (Ronaldo Andía), y Emel Díaz (TA) (Piero Antón); Gary Correa, Walter Tapia, Diego Chávez (Franco John) y Kerin López; Gaspar Di Pizzio y Sergio Samudio (TA). DT: Teddy Cardama.
Váyanse ala mierda ...dirigentes de mierda y técnico .no se q chucha les pasa...jugadores de mierda no la Sudán karajo...no sé k mierda tendrán en la cabeza...piensan no más adelante en el dinero...y no la Sudán la camiseta sagrada de Aurich .váyanse todos...lastimosamente Aurich desaparecerá.que pena el equipo de mis amores..descenderá en el año de su centenario.
ResponderEliminarCuando llegó un ex jugador de Aurich, 26 años, defensa qué sale jugando, rápido, de buen juego aéreo y con gol el "entrenador" le dijo que lo podía considerar para la reserva jajaja, como si tuviera en ese puesto a Sergio Ramos o Militar, ahora luego de comenzado el campeonato los destinos son diferentes, el jugador es titular y con buen nivel y el entrenador es prácticamente CADAVER por qué ya se está despidiendo del club 🤭🤣
ResponderEliminarQuise mencionar a Militao, no militar.
ResponderEliminarFué este año, el jugador al que me refiero se encuentra en un equipo que es protagonista hasta la fecha en liga 2. 👌👍🤝⚽
ResponderEliminar