Salió Jahir Butrón y ganó el Ciclón, Juan Aurich derrotó por 3-1 a Huaral en Chancay y pudo cortar la mala racha que tenía relegado al equipo chiclayano.
Aurich, en realidad, no tuvo rival porque Huaral fue un rival mediocre, malo en todos sus extremos y al igual que Stein, los listados no quieren saber nada del torneo de ascenso y prefieren irse al descenso.
El Ciclón mejoró en relación a sus anteriores partidos, fue sólido en la defensa y aprovechó bien sus ocasiones para superar al débil Huaral.
Y aunque Aurich fue más en la cancha, sin embargo demostró muchas falencias, sobre todo la falta de contundencia en la avanzada y mayor consistencia en la mediacancha.
El duelo, finalmente comenzó a mediodía, luego de estar anunciado a la una de la tarde, por todos los portales. No hay seriedad en los timoneles de la Liga 2 y se burlan de los hinchas con sus comunicados dando horarios equivocados.
Los dos tantos iniciales del Ciclón los hizo Salcedo en una jornada muy inspirada.
El primer tanto aurichista lo obtuvo Salcedo, apenas a los 5', con un certero golpe de cabeza.
Luego, Huaral consiguió el empate a los 19', después de una buena jugada de Robert Ardiles.
El Ciclón no se rindió, siguió porfiando y a los 26', el mismo Salcedo anotó el segundo tanto con una buena definición de derecha.
El Ciclón, en la primera etapa se mostró muy animoso, encimando siempre sobre el equipo listado y tuvo muchas oportunidades de anotar en la puerta de Díaz.
A los 2', Aragón intentó sorprender al portero Quiroz que respondió a la cita.
En la réplica, se la perdió Salcedo, muy inspirado hoy.
A los 16', un tiro libre de Marina pasó muy cerca de la puerta de Quiroz.
El partido empezó a caldearse sobre todo porque Huaral buscaba el empate con todo.
Un nuevo frentazo de Aragón, fue a las manos de Quiroz, bien parado en los palos.
Aurich tuvo una buena respuesta, pero el cabezazo de Cabrera se fue muy alto.
Caña se perdió el segundo a los 20', luego de esquinar demasiado su disparo cuando el arquero Díaz ya no tenía nada qué hacer.
En un gran contragolpe, llegó el tercer gol del Ciclón, a los 38', por intermedio de Anderson Guevara.
Un triunfo que tonifica el ánimo del Ciclón y aunque Huaral jamás fue rival y demostró que está demás en la Segunda, el triunfo permite recuperar la sonrisa en los hinchas aurichistas.
Dirigió bien Luis Seminario.
HUARAL (1): Leonardo Díaz; Krihsto de la Cruz (Huacho), Ramón Rengifo, Luis Chávez y Robert Gonzales; José Marina, Juan Tuesta, Josué Aragón y Robert Ardiles; Roger Chinga y Fernando López. DT: Luis Redher.
AURICH (3): Martín Quiroz; Andrés López (TA), Oscar Pacheco, Víctor Salas y José Guidino; Leonardo Carrillo, Omar Reyes, Fabricio Cabrera (Anderson Guevara) y Juan Salcedo; Amilcar Caña (Rodríguez) y Kevin Lugo. DT: José Luis Guevara Tinoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario