Un día como hoy, pero de 1953, el equipo de fútbol Juan Aurich sostuvo y ganó un partido amistoso contra el Sport Rambler de Salaverry en Trujillo, Perú. Después del partido, la delegación del club, compuesta por 55 personas, abordó un autobús para regresar a Chiclayo.
Trágicamente, en el camino el bus que trasladaba a la delegación chiclayana invadió la línea férrea y fue embestido por un tren, causando la muerte de 22 personas, incluyendo ocho futbolistas, y dejando a muchos heridos graves.
La noticia conmocionó al país y se decretó duelo nacional. El club permaneció inactivo hasta 1962, cuando comenzó a jugar en la Tercera División de Chiclayo.
Entre los fallecidos estuvieron reconocidas figuras de la época como Alejandro ‘Patrullero’ Gonzáles, quien debutaba como entrenador tras haber jugado con éxito en el Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal), Alianza Lima, América de Cali de Colombia y las selecciones peruanas.
Además, jugadores como Marcelino Tello, quien disputó en 1951 con el Deportivo Municipal el Torneo de Campeones de Sudamérica, origen de la Copa Libertadores, y José Castañeda, también ex jugador del Tabaco y del América de Cali. Además del capitán Burga, Juan Villanueva, Narciso Ramírez, ‘Calín’ Stucci y Santiago Silva.
Entre los heridos figuraron el portero Carlos Ganoza, el defensa José Navarro, el centro delantero Rolando Rodrich, el atacante Julio Tardío, Emilio Carrillo, Manuel Perinango, junto a la reina del equipo Rosa Vasallo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario