Pésimo debut. Juan Aurich cayó goleado 4-1 ante Santo Domingo en Chachapoyas. El Ciclón presentó un equipo bisoño que fue presa fácil de los locales que incluso pudieron ganar por un marcador de escándalo.
Aurich no tuvo fuerzas ni arrestos para conseguir un mejor resultado y pagó tributo a un trabajo improvisado, de última hora, con dirigentes que le hacen mucho daño a la institución.
El Ciclón también se vio afectado por la altura y eso hizo que Santo Domingo consiguiera un resultado amplio y cómodo.
El entrenador aurichista, asimismo, cometió un grave error, cambiando a Núñez que era una pesadilla para los verdes para ubicar a Montalvo y con eso se vino la avalancha verde.
Es poco lo que se puede esperar de este equipo que presentó una indumentaria horrorosa, con dorados en su uniforme en vez del tradicional blanco que es el color oficial del Ciclón.Y es que estos son dirigentes que mancillan el honor de nuestro querido club. Es la verdad.
A los 2', Escobedo se la pierde ante la puerta aurichista. Susto en el Ciclón.
Dominio de los verdes ante un Aurich muy timorato, metido en su cancha.
Aurich llegó a los 11', con un remate a puerta de Chamaya que fue a las manos del portero local.
Sánchez, de los verdes, la mandó a cualquier lado a los 18'.
Un minuto después, Joyce Conde bien ubicado, remató a las manos del portero Bazul.
Aurich defiende con sus once jugadores en su área. Muy defensivo el esquema rojo.
En el minuto 22, se la perdió Núñez del Aurich, mandándola a las nubes cuando pudo haber definido ante la valla de Sánchez.
Un minuto después, otra vez Núñez, se pierde un buen contragolpe. A los 25', Chamaya no supo definir ante Sánchez, luego de rematar al cuerpo del portero local.Sánchez, volvió a salvar su puerta, luego que un frentazo de Robles la sacó el golero verde.
El empate se rompió a los 33', luego que un tiro libre de Agüero dio en un defensor aurichista, desubicando a Bazul, abriendo la cuenta para los verdes.
Muy discreto el nivel de ambos equipos, por lo que se observó en el pasto del coqueto estadio Kuélap de Chachapoyas.
Aurich presionó en los minutos finales de la primera parte en busca del ansiado empate rojo.
El Ciclón lució muy desordenado en ésta etapa inicial del lance.
En el complemento, a los 6', demoró mucho en su remate final, Chamaya, perdiendo la ocasión del empate.
Otra vez Chamaya, a los 8', libre de marca, remata desviado, desperdiciando nueva oportunidad para los rojos.
El ansiado empate aurichista ocurrió a los 10', luego que Tavara aprovechó una pelota que quedó picando en el área grande de los verdes para que, con un buen remate, mandó el globo a las pitas contrarias.
Recompensa para Juan Aurich que estaba haciendo mejor las cosas en el complemento.
Santo Domingo sintió el empate y decayó en su accionar, permitiendo la remontada de Aurich.
El equipo local se la perdió a los 23', luego que Vásquez, bien perfilado, la mandó a cualquier lado.
Santo Domingo se puso adelante a los 27', luego que Joyce Conde aprovechó un pivoteo de Santillán para batir a Bazul.
Los jugadores de Aurich reclamaron una falta de Conde al añadir el balón en las piolas rojas.
El tercer tanto de Santo Domingo llegó a los 32', y otra vez Conde fue el verdugo del Ciclón, anotando de cabeza, luego de un buen centro de Jaramillo que sobró a la defensa de los rojos, dejándolos en ficha y sacó un preciso centro al área roja.
Aurich sintió los estragos de la altura pues Chachapoyas tiene más de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar.
Así, Santo Domingo, dueño de la situación, hizo su cuarto gol por mediación de un sombrero de Martínez luego de un buen centro de Romero, a los 43' finales.
Aurich se salvó a los 45', cuando Huamán remeció el horizontal con un zapatazo desde fuera del área.
Pésimo debut. Aurich pagó derecho de piso con un equipo muy bisoño y deberá mejorar muchísimo si pretende, al menos, salvar la categoría en la Liga 3.
Dirigió bien Darwin Chávez.
SANTO DOMINGO (4): Jean Sánchez; Oscar Pacheco, Esneider Huamán, Diego More y Mío Escobedo (TA); Jayson Santillán, Jorge Agüero (Noriega), Quiñónez (Romero) y F. Sánchez (Walter Quiroz (TA); Kevin Vásquez (Jaramillo) y Joyce Conde (Martínez). DT: Daniel Valderrama.
AURICH (1): Jean Bazul; Edward Cabrejos, Fabricio Butrón (TA), Rodrigo Robles y Alberto Antón (TA) (Jaime Díaz); José Ríos (TA) (Chávez), Anderson Tavara, Yamil Chamaya y Harrys Núñez (TA) (Anthony Montalvo); Nilton Oliva (Hernández) y Diego Niquén. DT: Rober Ushiñahua,
tar la verdad que todos son chibolos, desahuevense crjo
ResponderEliminarUn primer tiempo pésimo ,aunque en el segundo tiempo me gustó porque fueron hacia arriba para el empate ,aún la defensa es una mazamorra.y eso cambió el rumbo del partido
ResponderEliminarBueno es muy temprano decir que el Aurich no llegará a nada ,solo el tiempo dirá si estos jóvenes valores suden la camiseta y la dirigencia haga bien su trabajo ,tanto administrativo y cumplan con sus pagos a los jugadores.
ResponderEliminar