Roberto Merino, exjugador de Juan Aurich, recordó la histórica campaña del club chiclayano en 2011, año en el que logró consagrarse campeón del torneo peruano tras imponerse en la final sobre Alianza Lima. Al rememorar esta hazaña, el exmediocampista nacional reveló que Robert Prevost, conocido ahora como papa León XIV, fue clave en la obtención de aquel título, que le permitió disputar la Copa Libertadores.
Según Merino, el flamante máximo representante de la Iglesia Católica siempre alentaba al club norteño cuando permanecía en la región de Lambayeque, donde fue obispo de Chiclayo.
“Todavía tengo la piel de gallina. Casi no puedo hablar. En 2011 jugué con el club Juan Aurich, el equipo de Chiclayo. Siendo los menos favorecidos, logramos ganar el campeonato. El nuevo papa estaba a menudo en el estadio, animándonos”, contó el exseleccionado peruano en una entrevista con el portal ‘Gazzetta’.
Merino afirmó que Prevost se mostró bastante cercano al ‘Ciclón del Norte’. “Siempre estuvo en la primera línea. Nos recibía en misa, incluso, en vísperas de partidos importantes. A menudo, en su homilía, comparaba el deporte con la fe: ‘Pienso, siento y sigo’. Quería decir que una emoción debe vivirse, escucharse y acompañarse con el corazón”, expresó ‘Maradonita’.
El exmediocentro, campeón con el cuadro chiclayano, destapó las palabras que pronunció León XIV durante los festejos por el éxito en 2011.
“Era uno de nosotros. Hablaba de fe y comprensión. Nos decía que entendiéramos las necesidades de los demás y estuviéramos siempre cerca de nuestros compañeros. Ganamos en los penaltis en la tercera final contra Alianza Lima. Éramos un club pequeño que desafiaba al campeón, y aún así lo logramos”, dijo Merino, compartiendo el mensaje del sucesor de Francisco: “Nos dio su bendición afuera de la catedral. Había miles de personas celebrando. Aún recuerdo sus palabras: ‘Esto es una alegría para ustedes y para todo el pueblo de Chiclayo'”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario