domingo, 18 de noviembre de 2012

Al menos se ganó

No es un triunfo que alegra ni tampoco es para hacer fiesta, pero lo importante es que se ganó. Juan Aurich derrotó 2-1 a Sport Boys y aseguró su boleto para la Copa Sudamericana.
La clasificación es un consuelo, en realidad, porque no se lograron los objetivos de salir bicampeones ni volver a la Libertadores, por lo que ahora corresponde a los dirigentes rojos planificar la campaña 2013.
Queda el último partido ante Unión Comercio en Chiclayo para poner punto final a una temporada desabrida y decepcionante para el Ciclón.
Los rosados sorprendieron temprano. Apenas al minuto y medio, Carlos Orejuela se descolgó bien al área aurichista y fusiló de cerca a Ignacio Drago, rompiendo el empate.
Aurich se recuperó rápido del impacto y a los 4', Max Barrios recibió una pelota exacta al área chica rosada y pudo batir a Enrique Vásquez, en complicidad con Mogollón, logrando el empate.
Boys volvió a la carga y a los 10', le anularon un gol a Jesús Arismendi y luego, a los 11', Barrios salvó en la línea un zapatazo de Héctor Cruz.
Tras el maremoto porteño, Aurich se paró con acierro y comenzó a manejar el partido. A los 15', Osnar Noronha falló en una palomita y a los 20', el propio "Paiche" frenteó débil el balón, que fue a las manos de Vásquez.
Noronha tuvo una nueva ocasión de anotar a los 30', pero su remate lo sacó con el pie Vásquez.
En el complemento, a los 3', Juan Nakaya exigió a Ignacio Drago y a los 7', un tiro libre del colombiano John Valencia asustó la valla rosada.
El propio Valencia la intentó de nuevo a los 16', pero su remate se fue ligeramente desviado.
Aurich siguió insistiendo y a los 17', un frentazo de Cueto la agarró Vásquez.
En el minuto 21 llegó el segundo gol del Ciclón, con un remate rasante de Mauricio Montes.
El Ciclón continuó porfiando y Cueto se la perdió a los 31'. Luego a los 37', Montes perdió en el mano a mano ante Vásquez.
La mejor ocasión porteña fue a los 38', que un remate de Orejuela dio en un poste del arco aurichista.
Se ganó y punto. No es para hacer fiesta ni celebrar con bulla. Queda un partido más y luego a pensar en recomponer las cosas en la próxima temporada.
Dirigió regular Víctor Hugo Rivera.
BOYS (1): E. Valdez; J. Arismendi (TA) (W. Olórtegui), J. Huamán, E, Mogollón (TA) y J. Muñoz (M. Cabada); R. Ardiles, J. Nakaya, J. Vera y C. Ruiz; H. Cruz (N. Oyola) y C. Orejuela. DT: J. Espejo.
AURICH (2): I. Drago; R. Guizasola, M. Barrios (TA), L. Fleitas (TA) y L. Trujillo (TA); A. Rojas, J. Valencia (C. Ortiz), I. Kahn (M. Montes)y A. Cueto; O. Noronha y W. Chiroque. DT: F. Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario