domingo, 25 de noviembre de 2012

Menos mal que acabó todo

Acabó todo. Juan Aurich cerró con un triunfo la temporada 2012 que no será recordado por los hinchas porque sólo dejó decepciones y caras largas.
Para variar, Aurich jugó mal, desesperadamente mal, apático y sin precisión, como resumen de todo lo que pasó en el año, haciendo olvidar lo bueno que se hizo en 2011 cuando se consiguió la corona.
Los pocos hinchas que asistieron al estadio Elías Aguirre se fueron con la satisfacción que se ganó pero también con la decepción que éste equipo versión 2012 hizo muy mal las cosas.
Ahora corresponde armar el equipo 2013, renovar totalmente el plantel, buscar nuevos rostros, mejores ánimos para recuperar el cetro perdido y también conquistar la Copa Sudamericana, el gran reto rojo de la temporada entrante.
El Ciclón no le puso ganas al partido desde el comienzo. Desanimado, apático y sin motivación, el equipo aurichista se ganó fuertes pifias del escaso público que concurrió al coloso aguirreño.
Las cosas comenzaron mal. En el minuto 13, Luis Guadalupe casi comete autogol.
Luego de un largo paréntesis de imprecisiones y pases en falso, a los 28', un excelente servicio de Israel Kahn lo aprovechó Osnar Noronha para fusilar pisando el área grande, al golero selvático, Johnny Vegas, rompiendo el empate.
Unión Comercio pasó al ataque y a los 23', le anularon un gol a Daniel Chávez.
Osnar Noronha pudo hacer el segundo a los 27', pero Vegas sacó de una manera precisa el remate del atacante rojo.
El colombiano Martín García se perdió el empate a los 30', cabeceando demasiado débil a las manos de Ignacio Drago.
En el complemento, Unión Comercio salió más decidido y apenas a los 5', el colombiano Martín García, con un formidable tiro libre, logró la igualdad.
A los 9', Mauricio Montes, bien ubicado, remató a las manos de Vegas.
En el minuto 13, Marco Casas exigió a Drago.
El ansiado gol aurichista llegó a los 21', luego que Mauricio Montes aprovechó un rebote en el arco selvático tras un potente remate de Luis Trujillo y libre de marca, empujó el balón a las redes contrarias.
El propio Montes se perdió el tercero del Ciclón, completamente solo, ganándose sonoras pifias de la hinchada.
Unión Comercio se perdió el empate a los 35', luego que Germán Pacheco remató a las manos de Drago.
Acabó todo. Juan Aurich le puso broche al año pelotero con un triunfo deslucido. Ahora toca pensar en el próximo año y tratar de ganar todo lo que nos toca.
Dirigió mal Ramón Blanco.
AURICH (2): I. Drago; R. Guizasola, L. Fleitas, L. Guadalupe y N. Quina; J. Valencia, J. Molina, W. Chiroque (M. Montes) e I. Kahn (J. Araújo); A. Cueto (L. Trujillo) y O. Noronha. DT: F. Navarro.
UNION COMERCIO (1): J. Vegas; L. Andonayre, H. Vidal Sosa, M. Trauco y L. García (G. Pacheco); S. Faiffer, J. Vásquez, M. Casas (TA) y J. Fuentes (N. Celis); M. García y D. Chávez. DT: M. Viera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario