sábado, 10 de noviembre de 2012

Otra decepción

No levanta cabeza. Juan Aurich no pudo con León de Huánuco y a duras penas empató 1-1, decepciona ndo a los pocos hinchas que fueron al estadio Elías Aguirre.
Aurich le puso ganas, corrió, luchó... pero todo fue insuficiente, porque el equipo carece de gol, no tiene puntería y termina el torneo como un cuadrito de barrio, débil, frágil y sin aspiraciones.
Con esto, el retorno a la Libertadores quedó en nada y ahora los dirigentes deben renovar todo, empezando del técnico Franco Navarrro hasta el último de los jugadores.
Aurich dominó en el primer tiempo. Le puso más ganas y trató mejor la pelota, sin embargo el Ciclón, nuevamente fue incapaz de anotar, ratificando que afronta una increíble sequía de goles.
En el minuto 12, un peligroso tiro libre de Michael Guevara nadie lo alcanzó. En la réplica, a los 13', Gustavo Rodas la mandó fuera.
Aurich volvió a la carga y a los 17', Guevara exigió a "Chiquito" Flores.
El partido se tornó demasiado centralizado y Aurich no podía hilvanar llegadas al arco huanuqueño.
Recién en el minuto 36, Osnar Noronha inquietó a Flores y luego, al minuto, Roberto Guizasola estrelló un patadón en el poste del arco visitante.
La presión roja continuó y a los 40', Noronha remató a las manos de Flores que detuvo presto el balonazo.
En el minuto 42 fue expulsado por doble amarilla el visitante Manuel Corrales y a los 44', el colombiano John Jairo Valencia la mandó demasiado arriba, desperdiciando otra ocasión.
En el complemento, Aurich volvió a insistir. Apenas al minuto, Max Barrios no aprovechó un rebote y mandó la pelota a las nubes.
A los 7', Noronha también malogró otra ocasión rematando débil y a los 10', Alfredo Rojas la mandó muy alta.
En lo mejor del Aurich, llegó el gol de León. A los 25', el brasileño Ronaille Calheira aprovechó un rebote en un aurichista y de cerca batió a Ignacio Drago.
Herido en su orgullo Aurich se lanzó con todo y a los 26', Noronha consiguió el ansiado empate, entusiasmando a las tribunas.
El propio Noronha pudo hacer el segundo a los 31', pero su remate fue débil a las manos de "Chiquito" Flores.
Anderson Cueto se perdió otra magnífica ocasión a los 34, disparando muy alto y luego, dos minutos después, Noronha no supo definir, mandándola desviada.
La ocasión más clara la desperdició Leandro Fleitas que a pocos metros del arco de León, remató al cuerpo de Flores.
A los 45', Noronha volvió a rematar sin mayor convicción permitiendo la atajada de Flores.
No pudo. Aurich quedó con los crespos hechos, atizó aún más su crisis, perdió la chance de llegar a la Libertadores y habrá que dar paso a los urgentes cambios que necesita el equipo.
AURICH (1): I. Drago; R. Guizadola, L. Fleitas, M. Barrios y N. Quina (L. Trujillo); A. Rojas, J. Valencia, I. Kahn (J. Araújo) y M. Guevara (A. Cueto); W. Chiroque y O. Noronha. DT: F. Navarro.
LEON (1): J. Flores; J. Chávez, J. Lojas (TA), R. Cambindo y M. Quina; M. Corrales (TR), J. Vásquez, E. Gómez (J. Dionisio) y G. Rodas; R. Calheira (P. Bashi) y S. Almirón. DT: T. Cardama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario