domingo, 7 de abril de 2013

Aurich ganó sufriendo

Sufrió pero gozó. Juan Aurich tuvo que redoblar esfuerzos para derrotar 1-0 a Vallejo pese a que los poetas se quedaron con diez jugadores la mayor parte del partido.
Nuevamente el Ciclón evidenció falta de puntería. Fabricó muchas ocasiones pero no supo concretarlas, ganando, literalmente, con las justas.
El argentino Germán Pacheco tuvo que ingresar en el complemento para darle el triunfo al Ciclón con un golazo de tito libre y salvándole la tarde a José Mari Bakero a quien parece el buzo rojo se le hace muy grande.
Aurich sigue invicto en Olmos pero no convence, no concreta y no es el equipo arrollador, contundente que esperan todos los aficionados.
El lance comenzó siendo muy trabado. El juego se generalizó en la mediacancha y las defensas le ganaron el duelo a los delanteros. Sin mayor claridad ni profundidad, el cotejo se volvió aburrido, de escasas emociones y con un Vallejo esperando únicamente que corra el reloj.
Aurich, pese a las ganas que ponía en la cancha, no le alcanzaba ya que el paraguayo Roberto Ovelar, a la par que estaba bien marcado, permanecía lejos del área contraria.
Recién a los 21 minutos, ocurrió la primera alarma en la puerta de los "poetas". Un tiro libre venenoso de Michael Guevara no la alcanzó el argentino Leandro Fleitas.

Dos minutos después le anularon un gol legítimo al volante Junior Viza.
Aurich siguió insistiendo y en el minuto 26, Roberto Guizasola intentó sorprender al golero Salomón Libman pero su remate fue muy débil.
A los 30', Oscar Vílchez probó de lejos, inquietando la valla trujillana. y un minuto después, en la única llegada de Vallejo, un frentazo del argentino Carlos Galván salió ligeramente desviado cuando el portero aurichista Erick Delgado no tenía nada qué hacer.
En el minuto 35, un buen tiro libre de Michael Guevara la salvó el portero Libman y a los 39', Alexander Sánchez la intentó con un frentazo pero el golero rival atenazó bien el globo.
A los 43', fue expulsado el argentino Germán Alemanno, delantero del Vallejo, al parecer, por conducta incorrecta.
Em el complemento, a los 4', Roberto Ovelar volvió a probar fortuna, pero su remate fue bastante débil. En la réplica, a los 5', Erick Delgado ttuvo una monumental tapada frente a Daniel Chávez.
A los 11', un tiro libre de Germán Pacheco resultó demasiado débil.
Aurich se perdió la ocasión de romper el empate a los 24', pero el remate de Israel Kahn la sacó en gran forma Libman.
Ovelar volvió a intentarla a los 26' pero cabeceó desviado con todo el arco a su disposición.
El ansiado gol aurichista fue a los 27'. Un formidable tiro libre del argentino Germán Pacheco, dejó sin opción a Libman desatando la fiesta en Olmos.

Vallejo se lanzó con todo al ataque y los sofocones se multiplicaron en el arco aurichista.Víctor Cedrón se perdió el empate un instante después esquinando demasiado el balón.
Oscar Vílchez remató demasiado alto en la última ocasión aurichista y cuando estaba en inmejorable posición.
Al final, el triunfo fue rojo, con susto, con sufrimiento, pero triunfo al fin y al cabo.
Dirigió regular Fernando Legario.
JUAN AURICH (1): E. Delgado; R. Guizasola, J. Atoche (TA), L. Fleitas, y J. Céspedes; A. Rojas (TA) (T. Carranza), O. Vílchez, J. Viza (G. Pacheco) y M. Guevara; A. Sánchez  (I. Kahn) y R. Ovelar. DT: J. Bakero.
VALLEJO (0): S. Libman; P. de la Haza (TA), O. Contreras, C. Galván y G. Guizasola; J. Hinostroza (J. Tragodara (TA)), R. Quinteros (P. Alva), J. Morales (TA) y V. Cedrón (TA); D. Chávez (R. Jiménez) y G. Alemanno (TR). DT: V. Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario