domingo, 14 de abril de 2013

¡Se nos fue el triunfo!

Se fue el triunfo de las manos. Aurich hizo un partidazo con diez hombres desde temprano, jugó con mucha voluntad, vocación ofensiva, sin embargo, en las finales, no supo manejar el resultado y finalmente empató 2-2.
Aurich fue mejor, tuvo más tiempo la pelota, fabricó muchas ocasiones de gol que, poara variar, no concretó, pero lo que fue evidente que pese a estar en ventaja dos veces en el tanteador, no supo manejar el resultado, dejándose empatar en ambas ocasiones con pelota parada.

El empate es bueno más si estuvo en inferioridad numérica, sin embargo, la realidad es que el triunfo se fue de las manos.
Aurich salió, desde un comienzo, con vocación ofensiva. El Ciclón acorraló a los santos y jugando con velocidad y toques constantes, se adueñó rápido de las acciones, haciendo pasar un mal rato al equipo de "Maño" Ruiz.
En el minuto 12, Oscar Vílchez se la perdió ante el golero rival, Ricardo Farro, en la mejor ocasión roja.
A los 26', fue expulsado por doble amarilla el volante aurichista Josimar Atoche. Lejos de sentirse disminuido, Aurich volvió a la carga y a los 31', el argentino Germán Pacheco remató débil, salvando su valla Farro.
Luego, en el minuto 36, Roberto Guizasola, bien perfilado, bombeó el balón cuando Farro estaba batido, pero el globo pasó cerquita del arco albo, desperdiciándose una buena ocasión.

El ansiado gol aurichista llegó a los 40', con un formidable tiro libre ejecutado por Michael Guevara que hizo infructuosa la volada de Farro, desatando la fiesta roja.
Aurich, en forma increíble bajó la guardia lño que aprovechó San Martín para atacar con todo. A los 3', el argentino Giusti cabeceó fuera, causando alarma en la puerta aurichista.
En el minuto 6, un tiro de esqujina de Gutiérrez lo aprovechó bien Giusti para meter un certero frentazo, decretando el empate albo.
El partido se hizo de ida y vuelta. A los 18', un remate de Giusti la salvó Erick Delgado y en la réplica, a los 19', Michael Guevara no tuvo mayor fortuna en un remate de lejos.
"Solanito" la volvió a intentar a los 25', pero su remate nuevamente salió fuera. Cinco minutos después, Johnnier Montaño obligó a una gran tapada de Delgado.
A los 32', Jack Zafra le cometió penal a Oscar Vílchez. El argentino Germán Pacheco remató, lo atajó a medias Farro y el propio Pacheco anidó el globo, poniendo el tanteador 2-1.

Mario Velarde se perdió el tercero a los 34', rematando demasiado alto.
Un penal infantil de Cristian Ramos, a los 35', permitió el empate de los albos, concretado por Giusti que no pudo atajar el golero Delgado.
Aurich porfió en los instantes finales, pero el tiempo le quedó corto, resignando, finalmente, el empate 2-2.
Meritorio porque se jugó casi todo el partido con diez hombres, sin embargo Aurich volvió a ratificar que no sabe manejar el resultado.
Dirigió mal Giovani Quevedo.
SAN MARTIN (2): R. Farro; A. Corzo, J. Zafra, E. Maga y C. Fernández; A. Balbín, J. Ballón, B. Ubierna (M. Giusti), J. Montaño y J. Gutiérrez; L. Perea. DT: A. Ruiz.
AURICH (2): E. Delgado; R. Guizasola (J. Estrada), L. Fleitas (TA), C. Ramos (TA) y J. Céspedes; A. Rojas, J. Atoche (TR), O. Vílchez y M. Guevara (TA); A. Sánchez (M. Velarde) y G. Pacheco. DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario