miércoles, 24 de abril de 2013

Aurich no quiso ganar

Esta vez, Juan Aurich no quiso ganar. Le tuvo demasiado respeto a Cienciano, un rival mediocre de escasas ideas y con  su único libreto aprendido de jugar al pelotazo, y al final se conformó con un empate de 1-1.
El empate es bueno por la altura, sin embargo, el Ciclón, volvió a fallar jugando de visitante y en esta ocasión no jugó bien, se amantonó como sea en el área y le regaló la cancha a los incas, cuando era visible que los aurichistas no tenían rival en frente y que arriesgando un poco más pudo haber ganado, incluso con facilidad.
El propio Erick Delgado lo dijo al final del partido: "no supimos mantener el resultado". Una enfermedad conocida y habitual que sigue carcomiendo las posibilidades rojas de alcanzar la punta y que ante Cienciano, en plena altura, volvió a hacerse evidente.
Aurich le regaló totalmente la cancha a Cienciano. a los 10' iniciales, Ramón Rodríguez, libre de marca, cabeceó fuera y a los 16', una peinada dle propio "Ratón", fue fácil a las manos de Erick Delgado.

Recién el Ciclón llegó a los 20', con un tiro libre de Mario Velarde que pasó cerca del arco de Cienciano.
Los dueños de casa volvieron a la carga y a los 25', Santiago Acasiete, solito,  no supo concretar un tiro libre de Cristian García y la echó fuera.
En lo mejor de Cienciano llegó el gol de Aurich, en un rápido contragolpe. Una excelente descolgada de Alexander Sánchez se la puso exacta al paraguayo Roberto Ovelar quien pisando el cajón grande, puso con acierto el botín y desairó a Jesús Cisneros, rompiendo el empate.
Aurich volvió a amontonarse en su área para defender el resultado, regalando toda la iniciativa a Cienciano. A los 29', Cristian García la mandó fuera.
En el minuto 36, llegó el empate local. Damian Ismodes desbordó con acierto y su centro fue capitalizado  por Enzo Scorza que con un toque precisó vulneró a un estático Erick Delgado.
En el complemento, a los 6', Jair Vásquez se perdió el segundo tanto de Cienciano, mandándola muy arriba.
Roberto Ovelar a los 16', desperdició una de las contadísimas ocasiones aurichistas, echándola fuera.
Cienciano volvió a perderse otra ocasión a los 25', luego que Jobias Cardozo, tras gran jugada, remató fuera en las mismas narices de Delgado.
En la réplica aurichista, a los 26', un tiro libre de Michael Guevara, se fue fuera.

Castrillón, a los 38', pudo aumentar para Cienciano pero su remate débil lo salvó casi en la línea Roberto Guizasola y a los 41', Erick Delgado, en felina intervención, desvió un venenoso frentazo de Rodríguez.
La última ocasión clara del partido la falló Cuéllar a los 45', rematando arriba desde una inmejorable posición.
En la teoría fue un buen empate en Cusco, de visita y en la altura, pero en la práctica se respetó demasiado a un débil Cienciano y se regaló, por enésima vez este año, un triunfo de visitante.
Dirigió regular Miguel Santiváñez.
CIENCIANO  (1):  J. Cisneros; C. García (TA) (J. Chumpiaz), J. Pereyra (TA), S. Acasiete (TA) y J. Castrillón (TA); J. Nakaya, J. Vásquez, D. Ismodes (F. Cuéllar) y D. Pizarro (J. Cardozo); R. Rodríguez y E. Scorza. DT: M. Viera.
AURICH (1): E. Delgado; D. Minaya (TA), C. Ramos y L. Fleitas; J. Céspedes, R. Guizasola (TA), A. Rojas, O. Vílchez y A. Sánchez (TA) (J. Viza); M. Velarde (M. Guevara) y R. Ovelar (G. Pacheco). DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario