domingo, 28 de abril de 2013

Buen empate

Un buen empate. Incluso se pudo ganar y hubieron muchas ocasiones de anotar, pero finalmente Juan Aurich concluyó 1-1 con León en la difícil plaza de Huánuco.
El elenco rojo lució ordenado, bien parado y luego de un mal comienzo, finalmente manejó mejos los hilos, incluso cuando quedó con diez hombres pero, nuevamente, la falta de definición confabuló contra el Ciclón para saborear un triunfo en cancha ajena.
Un garrafal error del argentino Leandro Fleitas, permitió el tanto de ventaja de los locales pero luego la "Máquina" se reivindicó logrando el empate con un soberbio frentazo, en el complemento.

El Ciclón se mostró timorato al comienzo. Apagado, temeroso, sin salida, el equipo rojo le regaló la iniciativa a León que se adueñó de las acciones. A esto se suma una formación demasiado defensiva que mandó a la cancha el español José Mari Bakero.
Rápudamente, en el minuto 8,  Erick Delgado salvó un remate a quemarropa de Johan Fano.
El Ciclón se sacudió de sus miedos y pasó a dominar las acciones. A los 16', que un remate a rastrón del argentino Germán Pacheco fue mansamente a las manos del golero Jorge Rivera.
Luego a los 20', Leandro Fleitas cabeceó fuera y a los 22' un tiro libre de Michael Guevara rebotó en la barrera y casi entra a la portería de un desubicado Rivera.
Pacheco volvió a insistir a los 26', pero su remate salió ligeramente desviado.
León volvió a la carga a los 33', con un remate sin fuerza de Pedro Ascoy.
A los 33', el argentino Leandro Fleitas cometió un grave error. En una salida fácil perdió el balón, lo picó demasiado, de lo que aprovechó León para contragolpear y Manicero se la puso exacta a Javier Arizala que solo puso el botín para superar a Delgado, rompiendo el empate, ante el desconcierto aurichista.

Arizala se perdió el segundo, al rematar demasiado esquinado en el minuto 46.
El ingreso de Alexander Sánchez por Jeickson Reyes le dio más agresividad al Aurich. Apenas a los 12 segundos, Oscar Vílchez la intentó, sin fortuna, de lejos.
A los 4', fue Pacheco el que intentó superar a Rivera.
En el minuto 5 llegó el empate rojo. Un tiro libre de Pacheco, lo aprovechó Fleitas para meter el frentazo letal, logrando el empate, y saldando la deuda tras su error en el gol local.
Manicero, luego, a los 7', casi cuelga a un adelantado Delgado.
A los 15', salió expulsado el aurichista Josué Estrada por doble amarilla, perjudicando ostensiblemente al Ciclón, justo cuando dominaba las acciones y pugnaba por el segundo gol.

A los 24', Fano cabeceó  débil a las manos de Delgado y a los 25', se fue expulsado el local Carlos Solís por doble amarilla. Luego, a los 29', Jair Céspedes la levantó demasiado.
En el minuto 36, un frentazo de Paul Bashi asustó la valla aurichista.
En los minutos finales, Aurich se dedicó a rotar el balón, conformándose con el empate.
Un buen punto, ante un rival corajudo y en condiciones adversas, incluso el Ciclón pudo ganar, lo que deja a los aurichistas conformes.
Dirigió regular Iván Chang.
LEON (1): J. Rivera; P. Bashi, C. Solís (TR), J. González (TA) y J. Arizala (C. Ruiz); C. Seminario, C. Flores, J. Dionicio y D. Manicero; J. Fano y P. Ascoy (TA) (D. Otoya). DT: J. Soto.
AURICH (1): E. Delgado; J. Estrada (TR), L. Fleitas, C. Ramos y J. Reyes (A. Sánchez); A. Rojas (TA), J. Atoche (TA), T. Carranza (O. Vílchez), M. Guevara (J. Céspedes)  y J. Viza; G. Pacheco. DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario