sábado, 4 de mayo de 2013

Otra vez no supimos ganar

Nos quedamos, otra vez, con la miel en los labios. Aurich ganaba 2-1, haciendo lo justo por la victoria, sin embargo una nueva desconcentración, con los defensores clavados en el suelo, Inti Gas consiguió el 2-2 definitiva.
El Ciclón jugó bien, con ganas, ordenado y pese a estar disminuido, fue siempre ofensivo, buscando la victoria. Sin embargo, nuevamente, una falla defensiva, nos impidió celebrar un gran triunfo.
Aurich no logra despegar, es cierto, sin embargo, el empate es importante, sobre todo porque se jugó en calidad de visitante.
El lance comenzó con un vertiginoso ida y vuelta. El Ciclón se paró bien y no se achicó a los embates rivales, incluso atacó sin miedo al arco de Villasanti.

A los 4', el local Gary Correa esquinó demasiado su remate y a los 6', el paraguayo Roberto Ovelar intentó de lejos y su balonazo pasó cerca del arco contrario.
En la réplica, treinta segundos después, Fernando Oliveira obligó a una buena intervención del portero  Erick Delgado.
En el minuto 14, un tiro libre a rastrón del argentino Germán Pacheco,  dio en un poste del arco local cuando los aurichistas ya celebraban.
El Ciclón siguió soplando con fuerza, arrollando a los ayacuchanos y a los 20', una gran corrida de Junior Viza, dejando atrás a los rivales, le permitió sacar un remate letal pisando el cajón grande, superando a Villasanti y rompiendo así el empate.
A los 23', Diego Minaya se perdió el segundo al frentear fuera un tiro libre, con todo el arco a su disposición.
Alfredo Rojas pudo aumentar a los 26', pero su zapatazo desde el área grande salió fuera.

En lo mejor de Aurich llegó el empate de Inti Gas.  En el minuto 31, se cayó en forma inocente Oscar Vílchez, lo que aprovechó el colombiano Andrés Arroyave para superar a Delgado.
Aurich continuó presionando  y en el minuto 42, Germán Pacheco solito, remató al cuerpo de Villasanti.
En el complemento, a los 3', le anularon un gol al local Oliveira por fuera de juego y luego, un minuto después, el mismo jugador la echó fuera, tras falla de Jair Céspedes.
Henry Colán se perdió la más clara opción local, tras una gruesa falla de la defensa aurichista, pero perdió en el mano a mano con Delgado.
La presión de los locales continuó con todo, mientras Aurich se dedicaba a defenderse y apelar al contragolpe. A los 23', Corcuera la mandó muy arriba y a los 24', Oliveira, con un tiro rasante, asustó a Delgado.
Aurich rompió, otra vez, el empate a los 31', con un formidable tiro libre de Pacheco, desatando la fiesta roja.

Ricardo Pérez pudo marcar a los 33', pero Delgado salvó el remate.
A los 38', llegó el empate local. Un buen centro de "Mágico" Gonzales, lo aprovechó Manuel Corrales, libre de marca para anotar con un certero frentazo.
Pacheco se perdió el tercero a los 41', cuando solo, levantó mucho el balón. Luego, en el último suspiro del partido, Diego Minaya salvó en la línea un globo de Amilton Prado.
Un buen empate, en altura y ante un rival difícil, pero otra vez, no se supo manejar el resultado, cuando se estaba consiguiendo un triunfo histórico.
Dirigió bien Víctor Hugo Carrillo.
INTI GAS (2): M. Villasanti; A. Prado,  O. Guerra, N. Montalva y M. Corrales; H. Colán, J. Corcuera (TA), G. Victoria (TA)  (C. Ibarra TA)) y G. Correa (TA) (J. Gonzales); A. Arroyave (R. Pérez) y F. Oliveira. DT: R. Chilavert.
AURICH (2): E. Delgado (TA); J. Estrada (R. Guizasola), D. Minaya, E. Díaz y J. Céspedes (TA); O. Vílchez, A. Rojas, J. Viza (A. Sánchez) y M. Velarde; G. Pacheco y R. Ovelar (I. Kahn). DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario