domingo, 5 de mayo de 2013

Demasiado lejos

Las cifras no engañan. Las matemáticas no fallan. Aurich lleva cinco partidos sin ganar y está más cerca de la cola que de los punteros. Ni siquiera se ubica a mitad de la tabla. El Ciclón sólo asusta por los nombres de sus jugadores, sin embargo, en la cancha, suma raleado y a ese paso, no volverá a ser campeón.

El empate ante Inti Gas, que debió ser triunfo, y la caída ante Alianza Lima, han hecho mella. Aurich ha quedado demasiado lejos de los punteros y a la larga, estos puntos que se están desperdiciando harán mucha falta para conseguir una clasificación internacional.
Todo es "casi" en Aurich. Siempre le empatan a las finales porque no sabe manejar los resultados y es habitual que decaiga su accionar en los segundos tiempos de sus partidos. Eso quiere decir que el DT con que cuenta el Ciclón, falla en el planteamiento, los cambios, no tiene "muñeca" y no es capaz de reaccionar cuando "las papas queman".
Aurich no es lo que esperan los hinchas. La racha victoriosa de local se cortó con una absurda derrota ante Alianza Lima, jugando pésimo y al pelotazo. De la misma forma, el Ciclón pudo ganar de visita a la "U", Pacífico, Real Garcilaso,  San Martín, Cienciano y ahora Inti Gas, pero no lo hizo y el "casi" queda únicamente como anécdota porque los números dicen que el Ciclón no ganó y sigue cuesta abajo. En resumidas cuentas, el equipo está desarrollando una discreta actuación en el torneo.

Lo peor es que otros elencos sí suman, sí ganan, si pelean arriba y se distancian, cada fecha, más del Aurich.
¿Bakero debe irse? Nadie discute que Aurich juega bien, tiene toque, vocación ofensiva, es corajudo, ejerce mucho pressing y desarrolla mucha velocidad en los ataques... pero no gana. Al técnico se le trajo para ganar y el español no está cumpliendo el cometido. Tiene 50 por ciento de positivo con la nueva dinámica que le otorgó el equipo, pero el otro 50 por ciento es de ineficacia.
Falta mucho, es cierto, incluida las liguilla. Aurich, además, en la segunda parte del torneo, sólo tendrá que

jugar en Arequipa y Huancayo desafiando la altura, sin embargo, a punto de culminar la primera rueda, es necesario poner las barbas en remojo y analizar por qué el equipo está tan abajo.
¿Falta un diez? Sí. Guevara, Sánchez o Viza, incluso Kahn no responden a las expectativas. "Wally" y Kahn, incluso no son "cerebrales" sino correlones.
¿Ovelar y Pacheco no son solución en el ataque?  No. Los dos son hombres de área. Falta además de un diez que le ponga buenas pelotas alguien que desborde y en este último aspecto, Kahn no es ni la sombra del año pasado y Velarde aún no responde.
Vílchez, Delgado, Céspedes, Rojas  y Ramos son los más rescatables, pero cinco no hacen un equipo.
La directiva tiene la palabra. Aurich está demasiado lejos. Y no es una afirmación cualquiera. Las matemáticas, la ciencia perfecta, así lo dice.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario