sábado, 11 de mayo de 2013

El Ciclón volvió a soplar

Ya era hora. Aurich ganó y aunque lo hizo sufriendo más de la cuenta y recién pudo romper el empate cuando restaban quince minutos para el final, lo importante es que ganó después de muchas lunas y lo que es más importante, con el 2-1 sobre UTC, recupera la fe en los hinchas.
Aurich no jugó bien. Nuevamente ofreció como único recurso ofensivo el pelotazo y careció de un organizador pues Michael Guevara se empecinó en hacerlas todo de lujo, estropeando buenas llegadas y careció de ideas para abrir la defensa contraria.

Dos pelotas paradas permitieron abrir la defensa cajamarquina y labrar un triunfo aunque sufrido, importante  y meritorio, porque el Ciclón porfió a lo largo del partido y puso ganas por ganar.
Lo bueno es que el equipo se reivindicó con la hinchada que espera más alegrías de esta renovada formación roja.
Tras un comienzo monótono, sin orden y pelotazos que iban de un lado a otro, recién a los 20', Jair Céspedes intentó anotar con un remate débil que fue a las manos de Daniel Ferreyra. Un minuto después Michael Guevara la mandó arriba.
La presión aurichista continuó y a los 33', Junior Viza, tras un excelente centro de Céspedes, cabeceó desviado, malogrando una linda ocasión. Luego, a los 36', el visitante Renzo Guevara casi anota un autogolazo.
La mejor ocasión del Ciclón fue a los 38', que Alexander Sánchez, solito, se descolgó al área merengue, se llevó a Ferreyra, pero le faltó ángulo para definir.

UTC recién llegó a los 40', con un tiro libre de Donny Neyra que salvó Erick Delgado.
En el complemento, a los 30 segundos, un buen remate de Guevara la salvó Ferreyra. En la réplica, a los 11', Delgado tuvo una proverbial salvada ante Gianfranco Labarthe.
A los 14', Michael Guevara, bien ubicado, la mandó a las nubes y a los 21', Germán Pacheco, bien perfilado, superó a Ferreyra pero su remate fue a un poste.
A los 23', Michael Guevara también estrelló un zapatazo en un parante del arco de UTC.
Por fin, el ansiado gol aurichista, llegó a los 30'. Un tiro libre de Michael Guevara sobró a todo el mundo y Alfredo Rojas que ingresó como un fantasma, metió el frentazo que doblegó a Ferreyra, desatando la fiesta en el estadio Elías Aguirre.
A los 33', un tiro libre de Donny Neyra la salvó bien Delgado.

El segundo tanto aurichista también llegó con una pelota parada a los 43'. Un magnífico tiro libre de Pacheco, a su estilo, la clavó en el arco cajamarquino, firmando la victoria del Ciclón.
El descuento visitante llegó con gol de tiro libre marcado por Fernando Souza.
Con sufrimiento, pero triunfo al fin. Aurich se reencontró con la victoria después de muchas lunas y le devolvió la fe de creer a la hinchada roja.
Dirigió regular Rommel López.
AURICH (2): E. Delgado; R. Guizasola, L. Fleitas, C. Ramos y J. Céspedes (TA); J. Atoche (M. Velarde), A. Rojas, J. Viza (I. Kahn (TA)) y M. Guevara; A. Sánchez y G. Pacheco. DT:  J. Bakero.
UTC (1): D. Ferreyra; R. Guevara (TA), R. Ronceros, F. Souza y J. Arismendi (J. Chávez); L. Mayme, P. Joya (TA) (V. Labrín), D. Neyra y M. Vila; R. Manco y G. Labarthe (G. Gárate). DT: R. Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario