miércoles, 1 de mayo de 2013

Fue suicidio

Peor no se puede jugar. Juan Aurich no solo ofreció un pobre espectáculo sino que fue incapaz a lo largo de los noventa minutos, jamás tuvo idea de juego, su patrón fue apelar al pelotazo y pagó muy caro ser local en la cancha sintética del estadio Elías Aguirre pues el equipo sintió la falta de costumbre, regalándole el triunfo de 1-0 a Alianza Lima que únicamente amontonó su gente en su área y apeló al contragolpe para llevarse los tres puntos.
Aurich careció de todo. Idea, vocación y fórmulas para quebrar la retaguardia grone y así perdió el invicto de local, pensando que el pelotazo iba a solucionar las carencias que ofreció ante los victorianos.
Un pésimo primer tiempo y un peor complemento sentenciaron la derrota del Ciclón. El equipo rojo en vez de pararse con acierto, se suicidó jugando con desesperación y a lo que salga. Y con esos libretos solo se consigue derrotas.
Bakero  falló en todo. En la formación, los cambios y ordenar la táctica de todos a meter pelotazos, lo que facilitó la tarea aliancista.
Duele perder así porque se cayó de local, ante un rival que no es gran cosa y peor aún, quedando muy lejos de los punteros, reafirmando el concepto que este Aurich 2013 no es protagonista.
Ya a los 4' iniciales, Alianza Lima había asustado el arco de Erick Delgado con un remate de Wilmer Aguirre que pasó cerca. En la réplica, a los 6', Michael Guevara exigió a George Forsyth.
Aurich trataba de ordenarse cuando llegó el gol grone que definió el partido. A los 19', un buen centro de Yordi Reyna, lo aprovechó Walter Ibáñez quien ante la increíble pasividad de Ramos y Fleitas,  puso la cabeza para desviar el balón y desairar a Delgado que se la había jugado al otro palo.
El Ciclón trató de reorganizarse y a los 28', Fleitas, solito, frente al arco aliancista, mandó la pelota a las nubes.
En el minuto 34, Michael Guevara remató débil, malogrando otra buena opción roja.
Aurich ya había perdido los papeles, apelaba al pelotazo, atacaba sin ton ni son y el fútbol de toque que pregona Bakero desapareció por completo. A los 2' del complemento,  Reyna casi sorprende a Delgado. Tres minutos después Forsyth tapa muy bien un frentazo de Fleitas.
Los aliancistas se perdieron el segundo a los 14', que Reyna esquinó demasiado su remate con Delgado sin opción a nada. Luego, a los 17', Germán Pacheco, solito, la mandó fuera.
El propio Pacheco perdió otra ocasión a los 19', picando demasiado el balón, permitiendo la salida de Forsyth.
La desesperación era total en Aurich y a los 31', Jair Céspedes remata muy débil a las manos de Forsyth cuando pudo centrar el balón.
Alianza Lima apeló al contragolpe y a los 37', Reyna, solito, la echó fuera.
Los grones se amontonaron en su arco, Aurich "quemó" todas sus naves y al final, la dolorosa derrota que nos deja demasiado lejos de la punta.
Dirigió mal Diego Haro
AURICH (0): E. Delgado; R. Guizasola, C. Ramos (TA), L. Fleias (TA) y J. Céspedes; J. Atoche, O. Vílchez, M. Guevara (J. Viza) y A. Sánchez (M. Velarde); I. Kahn (G. Pacheco) y R. Ovelar. DT: J. Bakero.
ALIANZA LIMA (1): Gñ. Forsyth; R. Cubas, E. Ciucci, W. Ibáñez y E. Villamarín (TA);  P. Beltrán, W. Cartagena (TA), H. Quinteros (TA) (S. Peña) y J. Vidales (B. Serrano); Y. Reyna y W. Aguirre (M. Mostto). DT: W. Valencia (TR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario