domingo, 26 de mayo de 2013

¿Eso es jugar bien?

Qué lástima.Después de varios años siendo protagonista, animador de los torneos Descentralizado, luchando siempre los primeros puestos del torneo, acostumbrado a ganar y haciendo que los aurichistas vivamos orgullosos del equipo, el Ciclón cayó en manos de un DT incapaz que está hundiendo más y más al equipo y lo encarrile directo al descenso.
Ante Melgar, Aurich dio pena. Fue un equipo mediocre, insulso, sin reacción y jugando pésimo. De remate perdió un penal y ofreció una pobrísima actuación en Arequipa.
El 2-0 es una cachetada más para la hinchada aurichista. Bakero ratificó que es un entrenador carente de ideas y que sus pregones de revolucionar nuestro equipo son ilusas. Aurich no juega como Barcelona, ni siquiera como un cuadro de Primera División. Su fútbol es propio de Copa Perú.

¿Eso es jugar bien? ¿Tirar pelotazos? ¿Tocar sin ton ni son? ¿Jugar fuera del área? ¿No buscar jamás la sorpresa ni el pelotazo al vacío ni trabajar los contragolpes y esperanzarse a los pelotazos de fuera? ¡Así juega Barcelona? Qué lástima. Aurich no se merece esta pesadilla.
Todo se derrumbó para el Ciclón temprano. A los 5' iniciales, ya perdía y el partido estaba cuesta arriba. Previamente, a los 2', un remate del paraguayo Roberto Ovelar la salvó Leao Butrón y a los 3', Ysrael Zúñiga cabeceó desviado.
El duelo parecía de ida y vuelta, cuando un buen pase de Jasuai al área chica, hizo que Antonio Meza Cuadra le gane la espalda a un desubicado Cristian Ramos y deje sin opción a Erick Delgado.
Recién iban 5 minutos y  el esquema ultradefensivo de Bakero, con cinco defensas, ya no servía para nada. Increíble.
Alfredo Rojas probó fortuna a los 12', pero Butrón reaccionó bien y en la réplica, a los 14', Zúñiga, solito, la echó fuera.
Germán Pacheco tuvo una bonita ocasión a los 15', con un tiro de lejos que asustó a Butrón  y a los 29', el argentino Leandro Fleitas cabeceó desviado tras tiro de esquina de Pacheco.
A los 44', Mario Velarde, bien ubicado, pisando el cajón grande, mandó completamente desviado un balonazo.
En el complemento, Melgar se tiró atrás y Aurich se volcó con todo al arco de Butrón. Sin embargo sus ataques eran desordenadas y a lo que salga. Mientras Bakero ordenaba "toque, toque, toque", la única fórmula táctica que le conocemos.

A los 5', Tarek Carranza exigió a Butrón y a los 18', Delgado salvó un remate de Bosco Frontán.
Melgar empezó a aprovechar que Aurich se fue con todo al ataque, A los 25', Bernardo Cuestas la mandó demasiado arriba.
Aurich pudo empatar a los 26', con un globo de Ovelar que se fue arriba y otro remate del paraguayo, a los 29', que salió desviado.
A los 34', Balta le cometió penal a Israel Kahn, lamentablemente el "Búfalo" Ovelar remató débil y lo tapó Butrón.
Aurich se desmoronó totalmente, bajó los brazos, se rindió al enemigo y a los 43´, un bote largo le ganó a Tarek Carranza, Cuestas se perfiló solito, dejó desairado a Delgado y "Cachete" Zúñiga la añadió sin problemas, sentenciando la brega.
De mal en peor. Aurich volvió a ofrecer un fútbol ortodoxo y mediocre, propio de la era de las carretas y la culpa de todo la tiene Bakero.
Dirigió mal Diego Haro.
MELGAR (2): L. Butrón; L. Yáñez, M. Contreras, V. Balta (TA) y Berzuck; A. Ojeda, E. Aubert, Jasaui (G. Torres) y Bosco Frontán (B. Cuestas); Y. Zúñiga (TA) (J. Requena) y A. Meza Cuadra. DT: F. Navarro.
AURICH (0): E. Delgado; R. Guizasola, D. Minaya (M. Guevara (TA)), L. Fleitas (TA), C. Ramos y J. Céspedes (TA); A. Rojas (TA) (T. Carranza), M. Velarde y J. Viza; R. Ovelar y G. Pacheco (I. Kahn). DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario