sábado, 22 de marzo de 2014

Carnaval rojo

Fiesta. Con sabor a marinera, con algarabía en las tribunas y jugando en forma espectacular, Juan Aurich aplastó 5-1 a Cristal, en una jornada inolvidable.

Las tribunas del Elías Aguirre deliraron con la sinfonía que brindó Aurich. Con clase, talento, jugando en primera y sobre todo, atacando todo el partido, en forma constante y avasalladora, los aurichistas barrieron de los rimenses y le regalaron a la hinchada una victoria histórica.
Aurich jugó de manera magnífica, atacando siempre y con un pressing implacable que desbarató el esquema rimense y se enseñoreó, convirtiendo la cancha sintética aguirreña en una pista de baile, con resbalosa incluida.
Desde el comienzo, el Ciclón salió con todo. Apenas a los 30 segundos, un tiro de esquina de Germán Pacheco lo aprovechó Edgar Balbuena, pero su frentazo lo salvó el arquero Diego Penny.

Al minuto, tras un nuevo tiro de esquina aurichista. un mal despeje de Cristal lo agarró en primera Rodrigo Cuba y su zapatazo le dobló las manos a Penny, rompiendo el empate y desatando la fiesta en el coloso aguirreño.
Cristal reaccionó y a los 6', le anularon un gol a Yoshimar Yotún por offside.
En el minuto 11, Irven Avila sacó un zapatazo de lejos que casi sorprende a Juan Goyeneche. La pelota salió ligeramente alta.
La presión rimense continuó y a los 22', Leguizamón exigió al portero Goyeneche. En la réplica local, a los 24', Cristian Ramos cabeceó arriba.
Aurich recuperó erl aplomo. A los 27', Penny salvó un remate de Rodrigo Cuba y a los 29', el golero celeste barajó un formidable tiro libre de Germán Pacheco.
En el rebote, Renzo Revoredo le metió un codazo a Junior Viza y el árbitro cobró penal. El paraguayo Edgar Balbuena se encargó de anotar.

El tercer tanto llegó en el minuto 39, tras un blooper de Diego Penny que se dejó ganar un balón fácil por Hernán Rengifo. De eso aprovechó Junior Viza para anotar a placer pese a la marca de dos cerveceros.
Cristal insistió al final, con remates de Calcaterra a los 42' y Leguizamón a los 46', sin mayor fortuna.
Los rimenses comenzaron con todo el complemento. Apenas a los 3', Cazulo metió un globo alñ área  y Maximiliano Núñez anotó un golazo, superando a Goyeneche.
A los 9', llegó el cuarto gol rojo. Odscar Vílchez recogió un rebote corto en el área y la definió muy bien a la salida de Diego Penny.
Hernán Rengifo se perdió el quinto a los 21', al mandar el globo muy alto, cuando pisaba el área grande rimense.
Carlos Lobatón, cuando se cumplían 34', probó fortuna de lejos, pero su balonazo salió desviado.
El quinto fue en los descuentos por mediación de Juan Carlos Mariño, tras una buena combinación con Roberto Ovelar.

Goleadaza. A lo grande. Aurich le regaló una actuación épica a la hinchada y humilló a Cristal 5-1, con una soberbia actuación que nadie jamás olvidará.
Dirigió regular Manuel Garay.
AURICH (5): J. Goyeneche; E. Balbuena, C. Ramos y H. Cummings; R. Cuba, J. Céspedes (D. Reyes), O. Vílchez, J. Viza (TA) y G. Pacheco (O. Noronha); R. Ovelar (TA) y H. Rengifo (J. Mariño). DT: R. Mosquera.
CRISTAL (1): D. Penny; L. Advíncula, M. Delgado (E. Núñez) R. Revoredo (TA) y Y. Yotún (TA); J. Cazulo (TA), P. de la Haza, C. Lobatón y H. Calcaterra; L. Leguizamón e I. Avila (A. Succar). DT: D. Ahmed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario