sábado, 8 de marzo de 2014

Para ponerle marco

Aurich cambió de revoluciones en el segundo tiempo y convirtiéndose en un ciclón arrasó a Unión Comercio aplastándolo 4-0 en el estadio Elías Aguirre.
El Ciclón despertó de la apatía e inercia del primer tiempo que, pese a jugar a favor del tiempo, lució inoperante, impreciso y lerdo ante un rival bien parado en la cancha.

Todo cambió en el complemento. Aurich se volvió implacable y mostró todo eso que queremos ver siempre: ganas, poder ofensivo, ambición y llegada. En unos 45 maravillosos, inolvidables, el Ciclón ofreció una sinfonía de deseos de ganar y por eso aplastó, inmisericorde, a los selváticos.
Aurich, en realidad, tuvo las dos caras de la medalla. Un comienzo realmente inexplicable y preocupante, sin ritmo y demasiados vacíos. Pero luego vino la etapa final donde el equipo despertó, armonizo sus líneas y con un Pacheco realmente letal pudo liquidar al Unión Comercio y seguir su marcha arrolladora en la Copa Inca.
Unión Comercio asustó al comienzo. A los 23', Antonio Meza Cuadra se la perdió cabeceando desviado.  En la réplica, Roberto Ovelar remató desviado.
Alfredo Rojas probó fortuna de lejos en dos ocasiones, a los 39' y 41', sin fortuna y a los 42', Oscar Vílchez remató demasiado suave. Comercio volvió a asustar a los 43', luego que un cabezaso de Lee Andonayre  pasó cerca del arco de Goyeneche.
Aurich fue diferente en el complemento. Se sacudió de las imprecisiones y apenas a los 4', un tiro libre de Juan Carlos Mariño permitió a Rodrigo Cuba superar a Azurín, peinando el globo y rompiendo el empate.
El Ciclón se entonó, se paró mejor y a los 8', Jair Céspedes, tras un jugadón apilando rivales, remató a un poste del arco contrario. A los 12', Pacheco exigió a Azurín y a los 13', Edgar Balbuena la mandó demasiado alta.
La segunda conquista fue a los 15'. Un lateral servido por Rodrigo Cuba, con su habitual fuerza y precisión, sobró a todo el mundo y fue donde Cristian ramos quien la bajó de pecho y con tiro sutil, le hizo una huacha a Azurín, decretando la segunda diana roja.

Pero la fiesta total en el coloso aguirreño llegó a los 16', que Pacheco, bien descolgado, se fue solito al área contraria, se llevó al arquero y con el arco vacío remató a placer, haciendo delirar a los aficionados.
Meza Cuadra pudo descontar a los 22', pero solo ante Goyeneche esquinó demasiado su remate.
El carnaval rojo no podía estar completo sin otro gol de Pacheco y "Pachegol" no defraudó y volvió a marcar con un señor golazo. En el minuto 33, entró dribleando contrarios al área selvática y cuando salía Azurín, le punteó el globo, mandándolo al fondo de las redes. Todo el mundo se puso de pie a aplaudir.
Goleadaza. Aurich ofreció un complemento fantástico, arrolló al Unión Comercio y puso de fiesta a las tribunas. Olvidó un primer tiempo preocupante y regaló un 4-0 para ponerle marco.
Dirigió bien Henry Gambetta.
AURICH (4): J. Goyeneche; A. Perleche (R. Cuba), E. Balbuena (TA), C. Ramos y J. Céspedes; A. Rojas (J. Mariño), O. Vílchez, J. Viza (T. Carranza) y R. Merino; G. Pacheco y R. Ovelar (TA). DT: R. Mosquera.
UNIÓN COMERCIO (0): A. Azurín; J. Vásquez, Moreno, L. Andonayre (TA) y Huaynacari; J. Corcuera (D. Pizarro), M. Trauco, J. Chávez (C. Bogado) y M. Velarde; . Meza Cuadra (J. Yglesias) y Reyes (TA). DT: A. Castillo.

1 comentario:

  1. Ponganle marco y no lo duden, Aurich gano bien y su juego lo puso desde el primer tiempo, y no se mostro apatico com se dice, lo que pasa es que Union Comercio se tiro atras, para defender y contratacar, estrategia que se desmorono en el segundo tiempo; con los cambios acertados de Roberto Mosquera, los jugadores demostraron una vez mas su identificacion con el club que los acoge. Felicitaciones por darnos la alegria que esta tierra se merece. Siempre Arriba Ciclon.

    ResponderEliminar