domingo, 16 de marzo de 2014

Qué buen triunfo

No fue un triunfo fácil. San Simón se paró bien y complicó las cosas, sin embargo a este Aurich 2014 le sobra coraje. Es un equipo corajudo, impetuoso, ganador y que no baja nunca los brazos. Con esos atributos, logró sacar adelante el partido y obtener un buen triunfo 3-1 en Moquegua.
Aurich fue siempre más aunque San Simón fue atrevido muchos minutos de la brega, pero el Ciclón marcó la diferencia, se esforzó para lograr la victoria y lo logró con autoridad.
Lo mejor fue que la actuación del equipo fue parejo. Los 90 minutos los jugó a todo ritmo, bien parado, buscando siempre el arco rival y mostrándose contundente, avanzando siempre en bloque, en pos de anotar.
Un triunfo sufrido, también, pero meritorio y que ratifica a Aurich como protagonista.

Los locales empezaron impetuosos el partido. A los 8', Ferreyra exigió a Goyeneche y a los 13', José Mendoza no alcanzó a conectar un tiro libre venenoso de Mayurí.
El Ciclón reaccionó, se adueñó del balón y empezó a imponer su mayor experiencia. A los 22', se desató una pelotera en el arco escolar y el argentino germán Pachedo, Oscar Vílchez y el paraguayo Roberto Ovelar no supieron liquidar.
El desquite fue dos minutos después. Una vertiginosa entrada del paraguayo Roberto Ovelar, dejó en ficha al marcador local y su centro preciso, permitió a Oscar Vílchez poner el chimpún y marcar a placer, rompiendo el empate.
Juan Carlos Mariño pudo aumentar a los 31', pero su remate fue bastante débil.
Aurich bajó las revoluciones, lo que permitió que San Simón volviera a manejar el partido. A los 34', un remate de César Mayurí pasó muy cerca del arco aurichista mientras que a los 36', Juan Goyeneche salvó en un mano a mano ante un atacante escolar.

Mayurí, otra vez, la intentó a los 47', pero Goyoneche estuvo atento.
En el complemento, al minuto, Stagnaro  volvió a inquietar la valla de Goyeneche.
Miguel Silva, solito, a los 5', la mandó arriba, desperdiciando la ocasión del empate rojo local.
En lo mejor del San Simón, llegó el segundo gol aurichista, por un penal cometido por José Mendoza a los 13'. El paraguayo Edgar Balbuena, de buen remate, mandó el globo a las redes contrarias.
Sin embargo, San Simón sacó fuerzas de flaquezas y a los 24', Céspedes le cometió penal a Miguel Silva. Ferreyra se encargó de aminorar la cuenta, pasando el balón por debajo del cuerpo de Goyeneche.
Aurich se paró bien en la retaguardia y tuvo el ímpetu final de sellar el triunfo con un golazo de Roberto Ovelar. El tanto del "Búfalo" fue en un tiro libre, a los 45', que la pegó en forma magistral, dejando sin chance a Nicosia.

Mariño, finalmente, estrelló un remate en el poste a los 47'.
Un buen triunfo, con coraje, peleándolas todas y sin bajar la guardia. Aurich sigue arrollando en la Copa Inca.
Dirigió regular Miguel Santiváñez.
SAN SIMON (1): F. Nicosia, G. Franco (TA), K. Peixoto, N. Marcos y D. Díaz; J. Mendoza (TA), L. Fernández, C. Mayuri y G. Stagnaro; G. Ferreyra (TA) y J. Rey (J. Rodríguez). DT: J. Vidales.
AURICH (3): J. Goyeneche; A. Perleche (TA) (C. Ramos (TA)), H. Cummings, E. Balbuena y J. Céspedes (TA); A. Rojas, J. Viza (O. Noronha), O. Vílchez y J, Mariño; G. Pacheco (G. Guerrero (TA)) y R. Ovelar. DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario