domingo, 22 de enero de 2017

Aurich empató 1-1

Otra vez. Juan Aurich se dejó en el minuto final empatar 1-1 con Fuerza Amarilla en Machala, en su primer partido de la era Wilmar Valencia. Los rivales  con nueve jugadores, igualaron al Ciclón en los descuentos.
Aurich se mostró sólido, fuerte, aguerrido y sobre todo bien parado atrás pero otra vez, como en los malos tiempos de Víctor Rivera, se dejó empatar en los minutos finales..
A duras penas concurrieron 900 aficionados.
Juan Aurich presentó otra vez la horripilante indumentaria de 2016, con la gloriosa insignia del Ciclón manchada de negro.
Apenas a los 2', Pappano probó fortuna de lejos, sin suerte.
Cisneros, a los 5', salvó un remate de Cano que causó zozobra en la puerta aurichista.
Borges, a los 8', exigió al "Gato" Fernández, portero del elenco local.
Aurich domina en las acciones.
Sheput también la intentó, sin éxito, a los 12', tras un mal saque de Fernández.
En el minuto 14, Cristian Cuero, de Fuerza Amarilla, mandó un globo que dio en el horizontal de la puerta aurichista, cuando Jesús Cisneros no tenía nada que hacer en la jugada.
Hasta el momento Pappano es el mejor del Ciclón, dándole el toque al Ciclón.
Juan Aurich juega al compás que le gusta a "Bam Bam" Valencia: marca y presión en la mediacancha y desborde en los laterales.
Miguel Segura, a los 18', en un tiro libre, exigió a Cisneros, quien, bien parado, respondió bajo los palos del Ciclón.
Aurich intentaba mantener el orden.
Bryan Cano, jugador local, igualmente lo intentó a los 21', pero su balonazo se fue fuera.
Muy buena la labor, en el primer tiempo, del grandulón defensa argentino Mazetti, haciéndose respetar ante los atacantes locales.
Danilo Cóccaro se la perdió a los 28', luego que tras ubicarse ante Cisneros, enfiló un zapatazo a cualquier lado, mandando el globo a las tribunas.
Cóccaro, otra vez, a los 31', se la pierde ante la valla aurichista, luego de recibir un pivoteo de Cano, pero su remate se fue por encima del arco de Cisneros, con todo el arco a su merced. Un blooper auténtico.
Armando Corozo, conocido como "la leona" en Fuerza Amarilla, ejecutó un buen tiro libre que casi sorprende a Jesús Cisneros, en el minuto 36, pero su balonazo besó el horizontal del equipo rojo, salvándose de milagro.
Aurich resistía bien los embates amarillos.
Cóccaro, a los 38', cabecea débil a las manos de Cisneros. Otra ocasió local perdida.
Nuevamente Cóccaro, solito, remata de media vuelta a los 41', pero su disparo salió desviado, cuando estaba cara a cara con Cisneros.
Javier Charcopa también se la pierde a los 43', cabeceando de palomita en forma defectuosa, cuando invadía el cajón grande de los rojos.
En el primer tiempo, Juan Aurich se mostró entusiasta en los primeros minutos, pero luego su buen juego se fue diluyendo. Hizo evidente, en la primera parte, que el equipo recién sale de una intensa pretemporada, sin embargo mostró buenos chispazos de fútbol. Fuerza Amarilla, en cambio, lució como un equipo con mayor oficio, que sabe tratar la pelota y que tiene mucha visión ofensiva.
Aurich solo respondía los ataques contrarios en su área.
Un primer tiempo pobre en ataques.
A los 45', un buen centro de Perleche no fue aprovechado por nadie, desperdiciándose una buena ocasión para el Ciclón.
Apenas, al comenzar el segundo tiempo, Ronald Quinteros, con un remate de media distancia, de lejos, a los 2', sorprendió al arquero contrario adelantando, rompiendo el empate. Un verdadero golazo.
Enzo Borges, a los 6', casi anota el segundo tanto del Ciclón, pero su remate salió desviado.
En el complemento, el Ciclón se muestra con mejor predisposición al ataque.
Alonso, a los 10', se pierde el empate cabeceando desviado.
En el minuto 12, le cobraron penal a Juan Aurich.  Bryan Cano remató alto y el balón dio en el horizontal, salvándose el Ciclón.
En el minuto 15 fue expulsado el local Chila por faulear de mala manera a Ronald Quinteros.
Un minuto después fue expulsado Alonso igualmente por agredir a un jugador aurichista.
En el minuto 32, Piero Ratto se perdió el segundo gol aurichista, cuando estaba solito frente al arquero contrario, pero no supo qué hacer con la pelota. Increíble.
Piero Ratto proviene del Esther Grande de Bentín, donde antes trabajaba Wilmar Valencia.
Quinteros la intentó otra vez de lejos pero el balón pasó cerquita de la puerta de Fernández,  en el minuto 38.
Un minuto después salió Mauricio Mazetti, muy elogiado por los periodistas ecuatorianos.
Sin embargo, a los 45', Bolaños consiguió el empate de los locales.
Otra vez. Como en los malos días de Víctor Rivera, Aurich se dejó empatar a las finales contra un rival que se quedó con nueve jugadores. Para reflexionar.
Aurich forma con Cisneros; Perleche (TA),  Vílchez, Mazetti (R. Rengifo) y Rodas (TA) (F. Inolopú); Juárez (J. Archimbaud), Campodónico (A. Mujica), Pappano (C. Jara), Sheput (TA) (Piero Ratto) y Quinteros; Borges (V. Rossel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario