lunes, 2 de enero de 2017

Hombres de ataque

Tremendos delanteros aurichistas, que hicieron los deleites de los aficionados y siempre rompían las redes contrarias, en la época mágica del Ciclón.  ¡Cuánto daríamos por volverlos a tener en nuestras filas!, más ahora que, parece, la crisis golpea a nuestros queridos colores. Aquí los recordamos para añoranza de los viejos hinchas de Juan Aurich... y los no tan viejos, tampoco que aspiran que nuestro querido Ciclón sople como en aquellos inolvidables años....

 Ricardo López Lavalle. Formidable en los penales, un delantero bullidor, siempre metido en el área de candela. Llegó en 1971 y estuvo dos temporadas en el Aurich, haciendo diabluras por doquier. Su mejor atributo, los disparos de pena máxima. Implacable.
 Eladio Reyes, el ídolo máximo de Juan Aurich. Un delantero formidable, implacable, goleador nato. No tenía piedad en el área enemiga y era excelente además, en los cabezazos. Héroe en el subtítulo nacional de 1968 y además clasificamos a la Recopa de 1970, como terceros. Grande entre los grandes.
Francisco "Pancho" Gonzales. Qué tal delantero. Con fino olfato de gol. Con decirles que en 1972 y 1973, fue el máximo goleador del Descentralizado con el Ciclón. La hinchada deliraba con sus golazos. De remate letal, frentazos mismo cañones e improvisaciones increíbles como una "palomita" que le marcó a Ballesteros en el Estadio Nacional. Simplemente, extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario