sábado, 21 de enero de 2017

Se disputará tradicional trofeo

Este domingo en el estadio Nueve de Mayo de Machala el equipo de la ciudad orense, Fuerza Amarilla, se enfrentará al Juan Aurich de Perú en un cotejo en el que se disputará la Copa Nelson Muñoz Custode en su séptima edición. Los peruanos que también serán el rival de Barcelona SC en la tradicional Noche Amarilla, el próximo 27 de enero, buscarán obtener el trofeo y convertirse en el segundo equipo extranjero que se lo gane, tal como lo hiciera el Deportes Tolima en el 2011.
Mientras que la ‘banana mecánica’ buscará su primera copa luego de dos intentos fallidos durante enero del 2015 ante River Ecuador y Barcelona en el 2016.
La primera edición de este ya tradicional torneo orense, fue  en el 2011, donde por única vez, hasta ahora,   participó un club extranjero. El  Deportes Tolima, club colombiano, le ganó el partido a Barcelona 2-1.
El Ídolo del Ecuador es el club que más veces participó y también  el que más veces obtuvo el trofeo con 3 títulos. Orense de Machala y River Ecuador son los otros clubes han obtenido la Copa que lleva el nombre de uno de los empresarios más exitosos del sur de Ecuador, Nelson Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario