lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Solo nos queda rezar?



La imagen de Exar Rosales haciendo tiempo, apenas al minuto de juego, simboliza todo el miedo que tuvo el entrenador Cortijo en el partido ante Vallejo. Pese a que Aurich cuenta con un mejor equipo con los poetas, el entrenador del Ciclón prefirió hacer tiempo, tirarse atrás, colgarse del arco, regalar la cancha y esperar que los minutos corran. Y por eso perdimos, porque Aurich le regaló el partido al Vallejo.
Cortijo se llenó la boca diciendo que a Vallejo le ganaba siempre y al final, en el duelo más importante que definía la clasificación, perdió. No es la primera vez que el entrenador aurichista habla más de la cuenta. Dijo que si el Ciclón no quedaba quinto al final de la primera rueda renunciaba y Aurich quedó sexto. Obviamente no renunció, olvidándose que el hombre es esclavo de sus palabras.
Todo el torneo Cortijo, sobre todo de visita,  ha preferido replegarse que atacar, regalar los partidos, buscar la mínima, pese a que Aurich, cuando ataca es letal, contundente, tiene experiencia, buenos jugadores y se integró una dupla mortífera con Carrillo y Gómez. Pero los miedos del técnico a perder son siempre más fuertes y eso es lo que pasó en Casagrande.
Los de Vallejo lo dijeron al final del partido: "Los de Aurich hablaron mucho". Y quien más habló fue el técnico del Ciclón: "Vallejo está cansado", "jugaremos con la desesperación de Vallejo", "a Vallejo le he ganado siempre".  Es decir bravocunadas a lo Marcos Calderón, César Cubilla, técnicos de otro siglo que hoy por hoy ya no sirven ni influyen en nada.
Aurich, sin embargo, no está eliminado. Si bien Cienciano asusta por la altura, la goleadaza que le metió Mannucci en Trujillo ratifica que fuera de Cusco es un equipo malo, sin recursos y que no le llega ni a los talones al Aurich.
El Ciclón DEBE clasificar porque es mejor que Cienciano, pese a la altura. Aurich tiene más oficio, mejores jugadores y con Carrillo y Gómezdebemos  golear a los cusqueños en Chongoyape.
Pero para eso NO HAY QUE TENER MIEDO. Los partidos se ganan jugando con todo, bien parado, consolidando la mediacancha y no usando la táctica del murciélago, una estrategia ya desfasada, del siglo XX.
Si Aurich elimina a Cienciano YA CASI ESTÁ EN PRIMERA DIVISIÓN. Los equipos de Copa Perú son discretos, malazos, fácilitos.  El escollo para retornar al Descentralizado es Cienciano.
¿Solo nos queda rezar? Si, pero no para que Aurich gane sino para que Cortijo NO LA MALOGRE OTRA VEZ.

Kike Ciclón

7 comentarios:

  1. QUIEN NOS METE LOS GOLES EL BORRACHO DE ALVARO MEDRANO, LO UNICO QUE FALTABA

    ResponderEliminar
  2. CUIDADO CON LA MAFIA CUZQUEÑA, ESTAN AVISADOS, COMPRAN ARBITROS, DURIGENTES, RECOGEBOLAS Y COMISARIOS, ESTAN AVISADOS

    ResponderEliminar
  3. EL PARTIDO DE VALLEJO CON AURICH NO VALE, PORQUE AURUCH TUENE UNA DEUDA, AHORA QUE HABLAN LOS HIJOS DE PERRA DEL VALLEJO, LLORONES Y CAGONES, OJALA QUE CAMPEONE EL MANUCCI Y NO EL EQUIPO COIMERO DEL VALLEJO

    ResponderEliminar
  4. AURICH 5 CIENCIANO 0
    Domingo 25/11/ 2018

    ResponderEliminar
  5. Todos los jugadores,que hicieron los goles en la semifinal de segunda división,jugaron en el Ciclón.
    El domingo a llenar el estadio.!!!

    ResponderEliminar
  6. LA CHEMO FESTEJO LA CLASIFICACION DE LA UCV, CONO SI HUBIERA LA COPA DEL MUNDO, NI CON LA SELECCION FESTEJO ASI, AHORA VA HA LLORAR CON MANUCCI QUE ESTA CON LA MORAL AL TOPE

    ResponderEliminar