jueves, 22 de noviembre de 2018

Tras cuernos, palos: Videnita otra vez en peligro

El procurador público Juan de la Cruz Ríos dijo sobre el caso de la Videnita chiclayana que el proceso está encaminado y existen altas probabilidades de que el inmueble hoy en poder del club deportivo Juan Aurich vuelva al predio municipal, luego que la Segunda Sala Superior Civil de Chiclayo anulara la Resolución Nº 21 del Quinto Juzgado Civil de Chiclayo que dio por concluido el proceso de demanda de desalojo que entabló el ayuntamiento contra el Juan Aurich y la Federación Peruana de Fútbol.
De la Cruz explicó que el tribunal superior dispuso que el juzgado reinicie el trámite para culminarlo. En este caso, dijo, sería con la audiencia de pruebas, la que no se realizó antes del recurso de apelación que interpuso la Procuraduría.
Refirió que se prevé que la diligencia se realice en enero de 2019, en razón a la recargada agenda de los órganos jurisdiccionales en el último mes del año en el que deben presentarse estadísticas e informes.
“Es un desafío para la gestión entrante continuar con el proceso, cuya posición jurídica del conflicto sea reformulado desde la defensa del municipio”, recalcó.
Remarcó que de no haberse registrado inconvenientes en el caso, a la fecha ya se tendría una sentencia en primera instancia. “Creo que las dos partes (juzgado y su antecesor José Custodio) habrían cometido errores, pues la resolución con relación a la inspección judicial fue ambigua, que conllevó a una supuesta mala interpretación del exprocurador”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario