domingo, 29 de septiembre de 2019

No se pudo

No se pudo. Juan Aurich cayó 1-0 con Santa Rosa, en Andahuaylas, víctima del cansancio y la altura y perdió la punta del torneo de ascenso.
El Ciclón jugó bien, con ganas, sobre todo en la primera parte, pero un error defensivo le costó caro, mordiendo el polvo de la derrota.
La altura confabuló para que no se pudiera defender la punta de la Liga 2.
De todas formas, Aurich se mantiene en el pelotón de avanzada, peleando el título y la clasificación a las semifinales del certamen de ascenso.
El duelo fue parejo hasta en los primeros minutos, con un Juan Aurich bien parado en la cancha. No se permitió ingreso de público.
Un excelente tiro libre de Castro, lo salvó con las uñas el portero local, Mauricio Mafla, en el minuto 18 de la contienda.
Pese a la altura, Juan Aurich se las ingenió para llegar a la portería contraria, causando más de un sofocón. Otra vez, el equipo de José Soto se paró bien en la cancha, con un conciso Sarulyte como un paredón en el bloque posterior.
Ninguna emisora transmitió el cotejo en Andahuaylas por la absurda prohibición de los dueños exclusivos de la Liga 2 que son como el perro del hortelano, no comen ni dejan comer.
Santa Rosa logró romper el empate en el minuto 41, gracias a una buena llegada de Kevin Carazas.
En el complemento,
Aurich empezó atacando con todo, empujado por Pajuelo.
En el complemento, ingresó numeroso público a las graderías de oriente del estadio Las Chankas, luego que el comisario autorizó abrir las puertas.
A los 2', se la perdió Zambrano.
Carazas a los 10', exigió a Cisneros que la salvó en la línea.
El mismo Carazas, a los 15', cabeceó de cerca pero levantó mucho el globo.
Hernández se perdió un glo clarísimo a los 20', cuando estaba solito ante Cisneros.
Aurich dominaba el partido, trataba mejor el partido, pero los efectos de la altura hacían mella a los rojos. Santa Rosa se mostró displiciente, sin ganas.
Lamentablemente Aurich no aprovechó las ocasiones, evidenciando mucho cansancio.
A los 30', un pelotazo de Ramírez no tuvo dirección, malogrando una gran ocasión aurichista.
Cisneros, a los 32', la salvó en forma espectacular un remate de cerca de Zamudio, salvando la puerta de Aurich.
Carazas, en un increíble blooper, solito en el cajón chico aurichista, se la dio en las manos a Cisneros. La hinchada local protestó iracunda la  forma de jugar, sin ganas, del atacante local.
Aurich llegó a los 40', pero Sabroso jaló al arquero local, ganándose el cartón amarillo.
No se pudo. Aurich fue víctima de la altura y cayó ante Santa Rosa. Ahora hay que pensar en reivindicarse en la próxima fecha.
SANTA ROSA (1): Mafla; Carrasco, Navarro, Conrad y Basilio; Asenjo, Hernández, Zambrano y Del Castillo (Zamudio); Ruiz y Carazas (Ormeño).
AURICH (0): Cisneros; Toledo, Sarulyte, Tapia y Vega (TA);  Castro (Tamariz), Pajuelo (Pérez (TA)), Sandoval  y Avila; Ramírez y Sabroso (TA).

1 comentario: