domingo, 22 de septiembre de 2019

Aurich es el mejor

El triunfazo ante Coopsol no solo ha ratificado al Ciclón del Norte como mejor equipo de la Liga 2, sino que rubrica la condición de Juan Aurich como favorito para ganar, directamente, sin escalas, el ascenso y vuelta a Primera.
Aurich es líder del torneo de Segunda con mérito propio porque desde que llegó José Soto a la dirección del equipo, hay orden táctico, predisposición, ansias de triunfo y poder ofensivo, cualidades que con "Morrón" Benítez brillaban por su ausencia.
Aurich es sólido en todas sus líneas. Es un equipo fuerte, bien parado, con jugadores desequilibrantes y la racha goleadora de Raúl Acosta, contribuye a que nuestro equipo sueñe con el ansiado retorno a la división de honor.
Soto ha devuelto la mística al Aurich. Es imbatible en casa y contagian las ganas del equipo. Todos corren, todos luchan, todos atacan, todos defienden. Nadie mezquina nada. El Ciclón ofrece dinámica, es un elenco alegre, divertido, muy diferente a lo que ofrecía "Morrón" en la cancha.
 Lo que hizo Raúl Acosta es elogiable y digno de una prolongada ovación. Lesionado siguió jugando, y pese a su intenso dolor, cojo, encabezó un ataque rojo, se perfiló al área rival y marcó un golazo con un certero pelotazo que dejó paradito al arquero contrario. Vencido por el dolor se desplomó en la cancha, pero ya había cumplido con el equipo que lo acoge y la hinchada que lo aplaude, marcando un gran gol, pese a estar sentido.
Detalles así ofrece el Aurich. Porque este equipo versión 2019 tiene coraje, desborda entusiasmo y muestra sed de victoria.
Aurich ahora tiene la puntería puesta en ganar el campeonato regular y avanzar, de frente, a la Liga 1.  Es muy posible, casi un hecho porque este Aurich es el mejor de la Liga 2. Ni Grau, ni Alianza Atlético ni Cienciano que ya no es ningún cuco y es ganable, incluso en el propio Cusco, ofrecen lo que está rindiendo este Ciclón de José Soto, es decir buen juego, solidez y ganas de ganar.
La invocación a la hinchada aurichista para que respalde, con su asistencia, a este Ciclón. Las tribunas del estadio de Lambayeque ya no deben lucir raleadas. Porque hay un gran sacrificio de los jugadores y el cuerpo técnico para cumplir el sueño de volver a Primera. Y lo está logrando pasito a paso, además que el cuadro de Soto ofrece espectáculo,  es alegre y da gusto verlo en la cancha, como ocurrió ante Coopsol pese a que el rival vino a la ciudad dulcera tan solo a regalar patadas y buscar bronca.
El sueño es muy posible. Aurich, queda subrayado una vez más, es el mejor equipo de la Liga 2, incluso inmensamente superior a lo que ofreció César Vallejo el año pasado.

Kike Ciclón

4 comentarios:

  1. Sin duda JUAN AURICH es el mejor de la Liga 2. Sigan asi muchachos, faltan 5 partidos y hay que asumirlos como si fueran 5 finales. El camino no es fácil, pero la gloria y el ansiado retorno a Primera nos espera. Vamos con todo Ciclón. Fuerza comando técnico, todos son triunfadores.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Ciclón,firme hasta la final!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde Madrid España. Felicitaciones para todos los muchachos y comando técnico. Ahora es el momento idóneo para que todo la hinchada de Chiclayo apoyen llenando los estadios. En cada parido. Empujar el barco. Asia una misma dirección. Hasta el final. Arriba ciclon. Somos Aurich.

    ResponderEliminar
  4. La mejor forma de respaldar al ciclón es yendo a alentar al estadio.

    ResponderEliminar