lunes, 2 de septiembre de 2019

¡Grítalo, Ciclón!

Mañana Juan Aurich celebra su aniversario 97 y  a tan solo tres almanaques del centenario y en esta catarata de evocaciones por nuestro querido Ciclón, rescatamos este grito del alma, del corazón, que se multiplica domingo a domingo en los estudios y que se viene desde la fundación de nuestro equipo. Por eso lo decimos con orgullo, satisfacción y compromiso para toda la vida, ¡Grítalo, Ciclón!

                                                          EL "CHOLO" GOLEADOR
Nuestro querido "Cholo", el gran Ever Negrete en lo suyo, en las alegrías que nos deparó toda la vida, gritando sus goles. Nadie como nuestro gran ídolo para hacer delirar a la hinchada con sus anotaciones de todo calibre.

                                                            EL GRAN CALATAYUD
Héroe en el inolvidable 6-1 a la "U" en Matute, en 1975, Víctor Calatayud tuvo un año perfecto en el Juan Aurich, cerrando su carrera futbolística. Y por siempre estará en el corazón aurichista con esta imagen que refleja lo que es Aurich: alegría, fiesta y muchos goles.

                                                            GOOOOL DEL AURICH
Las oooo perfectas de gol dibujada en la boca de Alejandro Campos tras batir la valla de Deportivo Municipal en 1974. Una imagen que se ha repetido en estos 97 años. Perico León, Eladio reyes, Pancho Gonzales, Cosmópolis, burrito Ziani, cualquiera sea el nombre del aurichista, siempre ese grito de gol que viene del alma cuando el Ciclón marca en la valla contraria.

LA SONRISA DEL ALMA
Walter Potozén sonríe, con esa risa que viene del alma, después de marcarle al Cristal y desatar la fiesta en las graderías de nuestro querido Elías Aguirre. Porque esto es Aurich y lo ha sido por 97 años y lo será más cuando celebre su centenario y vengan muchos, muchos años más: la alegría del fútbol.

                                                               GRACIAS, JOHNNY
El héroe en el ascenso de 1997: Johnny Mujica. La alegría del gol, de la fiesta, de la picardía, de convertir al Aurich siempre en protagonista, en el equipo más querido del Perú, porque todos aman a nuestro Ciclón símbolo de humildad y de coraje.

                                                       TE SIGO A TODAS PARTES
Rodolfo "Chivito" Deza y su celebración con una sonrisa larga, contagiante, con ilusión y esperanza. Aurich es eso, la fiesta del gol, donde esté y donde vaya, aun desde la canchita más sencilla o el Estadio Nacional repleto. Y todos sus jugadores desde 1922 han brindado ese coraje que ha hecho de nuestro equipo, un auténtico Ciclón.

                                                         EL FORMIDABLE "CHECHO"
Basta recordar que a la "U" le hizo un gol con el tabique nasal fracturado, hecho pedazos. Sergio "Checho" Ibarra le puso el alma en cada partido de Juan Aurich y se cansó de hacer goles de toda factura. Genio y figura, goleador implacable, "Checho" tiene su rinconcito eterno en el corazón aurichista.

                                                                        EL "PANA"
Simplemente así, el "Pana" para todos los aurichistas. Luis Tejada y toda la alegría de sus goles. Campeón nacional en 2011, héroe en tantísimos triunfos y alegrías aurichistas. Un abrazo con todo el corazón por este aniversario, querido "Pana".

                                                                EL GRITO DE HOY
Brahyan Montenegro y la ilusión y la esperanza del Aurich de hoy, ansioso de volver a Primera División, de retornar a su auténtico sitial y celebrar el centenario en el lugar que se merece.  El coraje, entrega, pasión, fuerza de Montenegro es el grito de hoy.









1 comentario: