lunes, 9 de septiembre de 2019

Más cerca que nunca

Luego de un reparador descanso, premiado con tres puntos, Juan Aurich vuelve a la cancha en la próxima fecha de la Liga 2 enfrentando al líder Santos en Nasca.
El Ciclón está bien posicionado en la tabla de puntuaciones y tiene prácticamente asegurado el boleto a los play off.
Y es que Santa Rosa y Comerciantes Unidos, los únicos equipos con posibilidades para disputar el pasaje a la siguiente ronda del torneo de ascenso, están muy distanciados y por el contrario, los que están asustados son Cienciano, Grau y Unión Huaral que cumplen una campaña muy irregular, diferente al año pasado.
Cienciano, que nos eliminó la temporada anterior, ya no es el cuco de 2018, y es un equipo muy ganable, discreto, que incluso tiene problemas cuando juega de local, diferente a lo que nos ocurrió en la ronda de clasificación a la liguilla de Lima contra los equipos de la Copa Perú.
Aurich, asimismo, es el más regular, por no decir el mejor de la Liga 2. Más compacto, más sólido, con mejores individualidades y aunque no es contundente en la ofensiva, tiene un mejor juego de conjunto que sus ocasionales rivales, lo que lo hace favorito, incluso, para campeonar.
No olvidemos que ésta vez sí es la última ocasión que habrán un cupo y dos medios cupo para la Liga 2 de 2020 y no habrá que desaprovecharlo.
Como rivales de riesgo emergen Coopsol, en una gran campaña, con un formidable repunte, muy sólido, al igual que el Aurich, el mismo Santos de Nasca con jugadores de recorrido y Alianza Atlético. Por suerte, Cienciano, reiteramos, ya no es el cuco del año pasado.

Pepepe

1 comentario:

  1. En la tabla de posiciones no figura la victoria del juan aurich vs sport victoria.

    ResponderEliminar