jueves, 2 de septiembre de 2010

Las confesiones de Manco


El fútbol peruano siempre se caracterizó por tener grandes jugadores, con gran dominio de balón, mucha picardía, habilidad, por algo dicen que nuestro fútbol se parece mucho al brasileño. En los últimos tiempos apareció un jugador joven de quien se dijo era venezolano, pero es más limeño que la propia ‘mazamorra morada’, y que tuvo dos virtudes, convertirse en un gran jugador, a tal punto de ser considerado por la revista Conmebol como el mejor del torneo sudamericano Sub-17 realizado en Ecuador, en marzo del 2007, y segundo, en estos tiempos de ‘ampays’, es uno de los ‘peloteros’ más codiciados por las ‘chicas’ de la farándula.
Nos referimos a Reimond Manco Albarracín, quien el pasado 20 de agosto cumplió 20 años, y lo celebró en Chiclayo, junto a su familia. El considerado el ‘Rei’ de la nueva generación habló con TODO SPORT, sobre lo que desea en la vida, y su futuro, ahora que está en la selección de Sergio Markarián.
-¿Qué diferencia hay entre el Reimond Manco del 2007 cuando se hizo conocido con los “Jotitas” a este Manco 2010?-
Hay mucha diferencia, pero lo principal que vamos creciendo de a poco, quemando madera, como se dice, aprendiendo cosas de los demás, y tratando de ser un gran jugador, pero todavía no he logrado nada.
-Incluso, tu puesto habitual en aquella selección del 2007 era como volante más adelantado por la derecha o por la izquierda…-

Es cierto, ahora con el correr de los años, juego en cualquier puesto del ataque, y trato de hacer mi mejor fútbol, y creo que lo hago a satisfacción, porque los técnicos que he tenido hasta el momento siempre me han considerado como el profesor Juan José Oré, Gerardo Pelusso, Miguel Angel Arrué, Luis Suárez, ahora Juan Reynoso, y ni qué decir del profesor Markarián. Todo son excelentes técnicos y de todos estoy aprendiendo algo para mejorar mi fútbol.
-Sin lugar a dudas el que te marcó en tu vida futbolística fue el profesor Juan José Oré en la Sub-17…-
Fue un técnico exitoso, del cual me siento orgulloso de haberme dirigido, me dejó algo en mi vida, y aprendí mucho de él. Fue un momento feliz en mi vida, porque estuve en mi mejor momento en la selección Sub-17, del cual nadie podrá negar que fue la mejor selección de la historia de dicha categoría. Hoy la vida continúa y estoy tratando de alcanzar mi máximo nivel.
-¿Aún tienes contacto con el profesor Oré o con los chicos de esa gran generación?-
La verdad que solo tengo contacto con Gary Correa y el chino Calderón que juegan conmigo en el Aurich, y con el profesor Oré, no tengo contacto, aunque tú no lo creas desde que acabó el Mundial que jugamos en agosto del 2007. Creo que he sido muy ingrato en ese sentido.
-Cuando los pocos éxitos, en el buen sentido de la palabra, te han llegado ¿a quién le agradeces todo lo que el fútbol te ha podido dar hasta el momento?-
Principalmente a mis padres, y a mi empresario (Raúl González), que siempre estaban en los buenos y malos momentos de mi vida, que siempre me aconsejan, y porque son los mejores hinchas que tengo semana a semana, cuando tengo que jugar.
-Hablando de los hinchas, ¿por qué crees que la hinchada de Alianza Lima, equipo al cual le diste todos, hoy te odia?-
Es normal que la hinchada se porte así con uno. Yo si no hubiese sido jugador, igual hubiese hecho lo mismo con aquel que en su momento lo aplaudí o fue mi ídolo. Pero no puedo negar que me duele mucho que me insulten o me digan fracasado cuando he tenido que enfrentar a mi ex equipo. Pero que quede bien en claro, que yo soy hincha de Alianza a muerte, y es más, Alianza es mi segunda casa y estoy seguro que en algún momento volverá a vestirme de blanquiazul.
-Sin embargo, ¿sientes que la dirigencia de Alianza se portó mal contigo al no recuperarte cuando volviste de Holanda?-
Para nada, a Alianza le guardo un cariño especial, y lo llevo en mi corazón, los dirigentes saben lo que hacen, y en ese sentido no le guardo ningún rencor, porque ellos saben de mi cariño por el club.
-¿Sientes que tu vuelta al fútbol peruano, ha sido un fracaso después de haber estado jugando en el fútbol holandés?-
Esto es lo que todos quieren que diga, pero no es un fracaso volver al Perú, acabo de cumplir 20 años, y mi carrera recién está empezando. Ha sido una decisión mía, personal y no me arrepiento. Pero sí me frustró mucho, no haber podido demostrar toda mi calidad futbolística en el PSV debido a una lesión que me alejó buen tiempo de las canchas. Ahora, estoy muy agradecido con la dirigencia del Juan Aurich que me da la oportunidad para demostrar que todavía sigo vigente, que recién estoy empezando: esa es la realidad, es la verdad.
-¿Cómo ves el futuro del fútbol peruano ahora que Markarián es el técnico de la selección?-
Con Markarián al frente de la selección todos tenemos la oportunidad de cambiar la historia, es hora de que el fútbol peruano vuelva a estar en el sitial que siempre estuvo, entre los mejores, no importando lo que diga la gente. Mi meta es ser convocado siempre, ganarme el puesto de titular, y objetivo por el que todos hoy trabajamos, es clasificar al Mundial de Brasil 2014.
-¿De un tiempo a estar parte cómo tomas las criticas hacia tu persona de los diferentes medios periodísticos?-
En ese sentido, he aprendido mucho. Ahora cuando me critican me hacen madurar mucho, he aprendido a sobrellevarla, cosa que antes no lo podía hacer, y eso de repente me hacía decir muchas cosas y lo tomaban a mal.
-¿Y por qué crees que se dan esas cosas contigo, no solo de Manco se habla de fútbol, se te mezcla con muchas chicas de la farándula?-
Te voy a decir la verdad… hoy en día la fama me ha chocado muy rápido. De haber sido hace tres años atrás un chico desconocido, ahora, a tener fama de que todo el mundo te busque no solo para hablar de fútbol, la verdad que me estresa bastante, es por eso que muchas personas se aprovechan también de mi fama, para ellas mismas crearse fama inventando cosas para hacerse conocidas. Por eso las cosas malas que me pasan, me la hecho para atrás.

-¿Tú crees que el amor toca la puerta dos veces en la vida o para ti la historia de volverte a casar terminó con tu ex pareja Fiorella Vento?-
La verdad, será muy difícil volverme a enamorar pero que quede bien en claro que yo solo estoy separado mas no me he divorciado, lo que venga después… solo Dios lo sabe. Yo en estos momentos estoy tranquilo, jugando y disfrutando de la vida.
-Esa frase “Tócame que soy la realidad” ya se escucha en todo el Perú, y para muchos es la frase del año…-
(risas). Como ya lo he dicho, esa frase no es mía, sino de mi causa “Cucurucho” Guizasola, quien me llamó y de me dio una clase de “gilería”. Me ha dicho que va a cobrarme regalías por haber hecho popular su frase.

Todo Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario