sábado, 7 de mayo de 2011
¡Estamos en la punta!
Muchos dirán que Aurich ganó porque Cristal terminó con nueve jugadores, pero no es así. El Ciclón ofreció un gran segundo tiempo y con temple, garra y entereza, consiguió la victoria frente a los rimenses.
Además, Cristal se equivocó. Vino a repartir patadas y frenar a los aurichistas con jugadas ilícitas. Por eso el equipo celeste perdió y quedó en inferioridad numérica, porque equivocó el libreto y pretendió ganar a los golpes.
Aurich iba a vencer tarde o temprano el partido, aún cuando se iba perdiendo 1-0, porque siempre propuso, se dedicó a jugar, buscó la pelota y se preocupó en generar situaciones de gol. Cristal, en cambio, trató de destruir a punto de patadas.
El 2-1 rojo es meritorio y premia la constancia que tuvo el Ciclón de buscar el resultado.
Lo mejor es que, tras la derrota de Alianza Lima, Aurich es el líder del campeonato. Honor al mérito a los muchachos y el profesor Umaña.
Diego Penny ofreció una buena actuación. Estuvo seguro y realizó varias atajadas de mérito. La línea de tres que presentó Umaña, con Guadalupe, Balbuena y Alvarez, respondió y estuvo acertada aunque en el gol rimense fallaron en la trampa del offside. Eso se debe corregir.
Uribe aportó poco y fue cambiado, en cambio Molina y Cruzado se multiplicaron tanto en la marca como llevando peligro al arco de Delgado. Quina lució ganoso pero impreciso.
Chiroque volvió a descollar plenamente. Generó los dos goles aurichistas y fue una pesadlla para la defensa contraria. En cambio Ascoy otra vez estuvo desafortunado.
Mauricio Montes anotó, al igual que Luis Tejada, aportando la pólvora. Sheput estuvo desquilibrante por momentos mientras que Gavilán apoyó en la contnción.
En resumen, una victoria importante para Aurich ante un Cristal totalmente equivocado.
Pepepe
Fotos Prensa Juan Aurich
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario