Gianfranco Espejo nos tomó la delantera. El volante de Sporting Cristal, quien falleció ayer a los 23 años en un accidente automovilístico, era hincha acérrimo del club rimense, donde se formó en las divisiones menores e hizo su debut con la camiseta celeste en el 2006.
En busca de oportunidades partió el 2009 a Chiclayo para enrolarse a las filas del Juan Aurich. En el ‘Ciclón’, el espigado jugador cumplió una destacada campaña con el cuadro chiclayano, no solo en el torneo Descentralizado sino también en la Copa Libertadores. Esta temporada volvió al club de sus amores. Su último partido fue el 22 de mayo cuando” Cristal cayó 2-0 ante el Sport Huancayo.
Gianfranco Espejo integró la selección peruana que participó en el Mundial Sub 17 Perú 2005. El técnico José Luis Pavoni lo consideró como una de las piezas inamovibles de su equipo. Fue titular ante Costa Rica, China y Ghana.
Fue compañero de Christian Ramos, Daniel Chávez, Carlos Zambrano, Josepmir Ballón, Carlos Elías, entre otros.
No fue la única vez que integró un representativo patrio. En el 2007, José Luis Pavoni lo vuelve a tomar en cuenta para el Sudamericano Sub 20 de Paraguay.
Chemo del Solar lo tuvo en cuenta en la selección mayor. El técnico que le había dado continuidad con la camiseta rimense lo llamó para el cotejo amistoso contra Costa Rica, que se jugó el 22 de agosto del 2007. Gianfranco Espejo ingresó en los últimos minutos en reemplazo de Pedro García y luego fue un convocado habitual en los llamados del hoy DT de Universitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario