jueves, 2 de febrero de 2012
Umaña: "Ciciliano se molestó por ser suplente"
Explicaciones, opiniones y algunos dardos lanzó Diego Umaña en su respuesta a Ricardo Ciciliano. El técnico vallecaucano, que condujo hacia el título al Juan Aurich, en el más reciente torneo peruano, entregó sus argumentos para prescindir de los servicios del volante atlanticense, quien aseguró que Umaña lo "falseo" y le dio "un abrazo de judas" en el final de 2011 al expresarle que estaba en sus planes para este año con el club Inca cuando en realidad le dijo no a su continuidad.
¿Qué piensa de las declaraciones de Ricardo Ciciliano sobre usted?
Nada. Creo que no se equivocaron acá al tomar esa decisión. Fue una persona que se le brindó todo y ahora sale a hablar mal. Hay que darse cuenta cuando va llegando o llega el día después. Duele cuando las fuerzas ya no te dan y no eres el mismo.
¿Usted qué le dijo a Ciciliano cuando se acabó el torneo peruano?
Nada. Cuando termina el torneo yo no sabía si seguía en Juan Aurich o regresaba a Colombia. Así que con los jugadores no tenía nada que hablar sobre el futuro de ellos, menos del mío.
¿Cómo considera el rendimiento y aporte de Ciciliano?
De más a menos. Nunca fue titular el año pasado. Al final jugó algunos partidos en los que rindió. Pero para su trayectoria, fue muy poco lo aportado a través del año.
¿Ciciliano asegura que fue él quien lo recomendó a usted en el Juan Aurich?
Si eso fue cierto, yo no lo sé, no le da licencia para jugar mal y ser titular. (Risas)... No es así el fútbol. Llevaba dos años en Aurich y no salía campeón. Pero el año pasado, sin ser titular, el equipo fue campeón.
¿Pero Ciciliano dice que usted le aseguró que iba a seguir en el equipo y le dio un abrazo antes de despedirse en Perú?
Falso. A nadie le hablé así. Yo no sabía si iba a seguir.
Entonces, ¿por qué cree que Ciciliano afirma que usted lo "falseó"?
Lo que pasa es que en marzo le puse una multa de 1.500 dólares porque se molestó y no le gustó que lo mandara al banquillo. Desde ahí viene su rencor. Pero tiene que respetar las decisiones del técnico. Yo vine a salir campeón y lo conseguí. A Ciciliano le molestó ser suplente. Yo buscaba un objetivo, juegue quien juegue. Para mí no juegan los nombres ni los antecedentes. Nadie tiene privilegios. A mejores antecedentes del jugador, mayor exigencia.
¿Qué concluye de todo esto?
Hay jugadores que quieren ser titulares aunque el equipo quede quinto o tercero, como en años anteriores. Había que ser campeón juegue quien juegue. Y listo. Al que no le guste, listo. Creo que tengo la razón. Acá estuvieron Suárez (Luis Fernando), Reynoso (Juan), Navarro (Franco) y Sampaoli (Jorge), todos muy buenos entrenadores, pero no salieron campeones. Nosotros sí. Y a pesar de eso sale Ciciliano mostrando resentimiento por no haber sido titular. Hay que dar razón a la decisión de que no siga acá. Primero el equipo, luego la obligación de resignar egos para que el equipo gane.
Cambiando de tema, le tocó al Juan Aurich bailar con las más feas en la Copa Libertadores: Santos, Internacional y The Strongest con la altura de La Paz...
Sí, es muy bravo el grupo. Nos toca enfrentar a los dos últimos campeones de la Copa (Inter 2010 y Santos 2011). Bastante difícil.
Fútbolred.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario