martes, 25 de mayo de 2021

¡¡¡Punteros!!!

Esta vez Juan Aurich demostró su valía y ante un rival complicado, áspero, fuerte y artero, como Comerciantes Unidos, consiguió una gran victoria por 2-1 en el Callao, que aúpa al Ciclón al primer lugar de la Liga 2.
El escuadrón rojo mostró oficio, se paró bien en la cancha, trató con acierto el balón y mostró que sabe lo que hace en la cancha, ratificando que sus sueños de lograr el ascenso son verdaderos. Y aunque el Ciclón terminó arrinconado, salvándose de milagro, sin embargo, se consiguió el objetivo de ganar.
Comerciantes Unidos fue complicado porque jugó con excesiva fuerza, mostró jugadores de peso y aunque su juego fue rústico y de pocas ideas, obligó al Aurich a emplearse al máximo para conseguir la victoria, lo que aumenta más el valor del triunfo.
Se sufrió pero al final se gozó, porque se consiguió salir adelante y  Aurich está en la punta con méritos propios y hace soñar en el ascenso, porque se mostró muy cohesionado, ambicioso, con buen toque de balón y con figuras como Rentería y Collante que son pilares en el esucadrón de José Soto.
Apenas a las 2', le cometieron penal a Rick Campodónico, a favor de Juan Aurich. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el colombiano Córdoba que anotó, rompiendo el empate.
A los 11', Quispe le ganó el mano a mano a Bautista cuando ingresaba con mucho peligro al cajón chico rojo.
El partido empezó a caldearse sobre todo por el jugador cutervino Velarde que se ganó el cartón amarillo, buscando enardecer a los aurichistas.
En el minuto 15, le cobraron penal a Juan Aurich por mano de Edy Rentería.
El encargado de ejecutar fue Pedro Bautista quien con un remate a rastrón consiguió la igualdad.
El duelo se tornó brusco, áspero, enredado, con pocas ideas en ambos equipos, preocupados más en pegarse que fabricar fútbol. El Ciclón no hilvanaba bien ante un rival rústico y artero en su juego.
Danny Kong se la perdió a los 23', luego de rematar de cerca pero su balonazo dio en el poste horizontal, salvándose, de milagro, los azules. 
Campodónico tampoco tuvo fortuna a los 25', luego que un remate en volea de lejos, se fue demasiado alto, perdiéndose la ocasión para el Ciclón.
Quevedo, en una buena llegada azul, a los 27', asustó a Quispe que respondió bien parado en su valla, luego de un frentazo desde el área grande.
Una nueva llegada de Comerciantes Unidos a los 32', a través de Quevedo, que puso los pelos de punta a los defensores aurichistas, en demasía dubitativos.
Pérez, nuevamente, asustó al Ciclón. En el minuto 39, su remate, tras una buena llegada azul, se fue alto, para felicidad de Quispe. Aurich lo lograba encontrar un patrón de fútbol y naufragaba en un mar de errores.
Kong pudo anotar a los 41', pero su balonazo salió ligeramente desviado, despertando al Ciclón luego de muchos minutos de inercia.
A los 44', un centro al vacío de "Jarrita" Ramírez no fue aprovechado por nadie y el balón fue tranquilamente a las manos del golero azul.
Un mal primer tiempo de Juan Aurich pese a que empezó bien.
La primera fracción terminó con un conato de bronca de los jugadores de ambos equipos.
Barros, en el complemento, se la perdió a los 2', luego que cerquita de la puerta de Quispe, cabeceó muy arriba.
A los 6', fue el golazo de Edy Rentería, de un perfecto tiro libre que dejó sin reacción al golero rival, poniendo adelante al Ciclón.
Comerciantes Unidos se fue con todo en busca del empate, pero la defensa aurichista se paró bien, respondiendo con acierto a los balonazos azules.
En el minuto 13 ingresó el argentino Juan Trejo, en reemplazo de Campodónico, en busca de robustecer la mediacancha roja.
Pérez se perdió el empate, al patear aire, cuando estaba cara a cara contra Quispe, a los 16'.
El duelo se tornó enredado sobre todo por los intentos desesperados de Comerciantes Unidos por tratar de empatar.
Un centro de López que le pasó a todos, casi sorprende a Consentinto que respondió con acierto en el minuto 22.
Quevedo, a los 24', víctima de la desesperación, la mandó a las nubes.
Aurich hacía el fútbol que le convenía, triangulando con acierto, tocando el globo constantemente, haciendo que el reloj corra y que Comerciantes Unidos caiga en la desesperación.
Aurich demostraba, con creces, ser el dueño de la cancha.
Otra vez Quevedo probó suerte pisando el cajón grande del Ciclón, pero su disparo careció de dirección.
Pérez, a su vez, la mandó a las tribunas, a los 36', estropeando una nueva oportunidad de los azules.
Barros, increíblemente, se perdió el empate a los 37', cuando, solito, con todo el arco a su disposición, disparó desviado. La suerte se teñía de rojo en el estadio chalaco.
Quispe salvó su valla a los 42', tras un zapatazo de Quevedo.
Comerciantes Unidos terminó arrinconando al Aurich en su puerta, poniéndole suspenso al partido, sin embargo, una gran labor de Quispe en la puerta y un gigante Rentería en el bloque defensivo, permitieron al Ciclón respirar frente al incesante bombardeo de los atacantes contrarios, desesperados por la igualdad.
Quispe volvió a salvar la valla roja a los 47', con un manotazo providencial.
Un minutoi después otra vez Quispe milagroso ante un remate a quemarropa de Bautista.
Un gran triunfo ante un rival complicado que nos pone en la punta de la Liga 2 y aunque es muy prematuro para celebrar, sin embargo hace soñar y pensar en que el ascenso es una posibilidad concreta.
Dirigió bien Luis Garay.
AURICH (2): I. Quispe; K. López, E. Rentería, P. Diez Canseco y A. Flores (TA) (E. Martínez); G. Collante (TA), R. Campodónico (TA) (J. Trejo), L. Carrillo y A. Ramírez (J. Lobatón); D. Kong y J. Córdoba (D. Reyes). DT: J. Soto.
COMERCIANTES UNIDOS (1): F. Consentino; F. Inolopú (C. Pérez),  I. Barros, C. Castillo (TA) y R. Bazán;  C. Velarde (TA),  S. Ternero (M. Castro), C. Quevedo y S. Alcázar (TA) (J. Martínez); D. Pérez y P. Bautista. DT: J.C. Bazalar.

7 comentarios:

  1. Juega horrible el Aurich merece perder de champa gana en serio que feo juega pesimo

    ResponderEliminar
  2. No veo a que juega el Aurich ganamos pero con mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. No juega a nada ,así que mejor hacer de cuenta que no subimos .

    ResponderEliminar
  4. Carlos no seas pesimista el aurich nunca entrenó recién esta agarrando forma, mente positiva brother

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con mike stewart inyecten energía positiva eso es lo que necesita el equipo.

    ResponderEliminar
  6. Paciencia. En el Quinto partido el equipo ya estará en el 80 % de rendimiento colectivo paso a paso muchachos pico a poco. Llegaremos lejos.

    ResponderEliminar