viernes, 14 de mayo de 2021

Vacunas para Liga 2

 Los futbolistas de la Liga 2 donde milita nuestro club, Juan Aurich, recibirán, en breve vacunas y de esta manera estarán inmunizados frente al flagelo que significa el Covid 19.
Así lo da a conocer el diario Líbero donde informa que la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Salud llegaron a un acuerdo para la cesión de 500 dosis de Pfizer para la selección, además para la Liga 1 y la Liga 2.
Los futbolistas de la selección debían recibir la dosis de Sinovac que es lo que consiguió, en donación, la Conmebol, Confederación Sudamericana de Fútbol, sin embargo, de acuerdo a versiones, este farmacéutico no tiene el visto bueno del Minsa.
Igualmente, se conoció que fueron los futbolistas que solicitaron que se les vacune con Pfizer y no con otro fármaco.
Obviamente muchas personas se han mostrado en desacuerdo con esta actitud del Minsa ya que, se supone, que las vacunas Pfizer, la mejor del mercado, es para nuestra población vulnerable. Actualmente se encuentran vacunando a personas mayores de 70 años.
Los futbolistas de la selección aducen que ellos representan al país en una justa internacional, la Copa América, y merecen, por lo tanto, ser vacunados con la dosis de Pfizer.
Al parecer la Liga 1 y la Liga 2 también recibirán dicha dosis.
Lo que sí es que nadie quiere la dosis de Sinopharm chino que ha n sido duramente criticadas en el mundo entero.
Y usted qué dice ¿deben vacunarse los futbolista con la mejor de las vacunas en desmedro de la población vulnerable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario