martes, 4 de mayo de 2021

Así se juega

 La Liga 2 tendrá un sistema de competencia parecido al de Primera División, siendo dividido en dos fases. Los ganadores se enfrentarán entre ellos para decidir al campeón del torneo. Si un equipo gana ambas competencias, se hará del cupo en la Liga 1 de manera directa.
Pero esta no será la única medida en la que un equipo pueda tentar acceder a Primera División, puesto a que luego se desarrollarán los Play Offs para definir al subcampeón del certamen, el mismo que se medirá ante el puesto 16° del torneo profesional.
Es decir el campeón accederá directamente a la Liga 1, mientras que los demás equipos (hasta la sexta posición), disputarán un mini torneo para luego sacar un ganador que enfrente al 16° de la Liga 1.
"Son 22 fechas las que se jugarán a lo largo de la competencia. La Liga 2 tendrá 2 fases. Si un club gana las 2 fases, automáticamente asciende a la Liga 1. Si un club gana una fase y otro club la otra, y ambos están en los dos primeros puestos del acumulado, jugarán una final para definir al que asciende como campeón", explicó Villavicencio, gerente de la Liga Profesional peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario