Juan Aurich, jugando mal, sin orden, al pelotazo y sin ningún afán ofensivo, cayó sin pena ni gloria 2-0 con Cusco Fc y continúa en los últimos lugares en una campaña para el olvido.
Ni estar en el centenario motiva a los aurichistas que jugaron tan mal que merecieron irse con una goleadaza a cuestas.
Lo peor es que el equipo continúa penúltimo, jugando mal, sin mostrar nada positivo y por el contrario consolidándose como candidato para el descenso.
La altura no puede ser excusa por esta derrota y el mal espectáculo ofrecido en Cusco y solo nos queda rogar que en el Clausura, Aurich logre levantar su juego porque lo visto ante los dorados, dejó mucho qué desear.
Una lástima que el centenario del club tengamos que sufrir de esta manera con un equipo carente de coraje y ganas.
Cusco debió ganar por más goles y eso grafico lo ocurrido en Cusco.
Apenas a los 6', el árbitro cobró penal a favor del Cusco Fc por faul de Angel Flores por falta sobre Ramúa en el área. Rodríguez se encargó de romper el empate.
Aurich quedó golpeado por el gol tempranero de los dorados y nuevamente carecía de ideas para profundizar las jugadas. A los 11', Gary Correa la mandó a cualquier lado.
Rick Campodónico se la perdió a los 14', cuando estaba a tiro de arco por engolosinarse con el balón, malogrando la buena y sorpresiva llegada roja.
A los 17', se la perdió Fajardo cabeceando desviado desde el punto de penal.
El duelo se convirtió en un ataque y defensa ante un Cusco Fc más capaz y mejor parado en la cancha.
Minaya, a los 23', cabeceó mal, desperdiciando una buena ocasión para los locales.
En el minuto 27, en un tiro libre, Ramúa mandó el globo a las nubes.
El segundo tanto local llegó a los 30', con un buen frentazo de Fajardo que dejó sin chance a Campos, luego de un tiro de esquina de Ramúa. El panameño autor del gol entró como en su casa al área aurichista. Mal el Ciclón.
Cusco Fc siguió atacando sobre la valla de Campos, mientras Aurich no tenía idea alguna para hilvanar ataques y llegar a la puerta del "Canguro" Ferreyra.
Aurich recién tuvo primer tiro de esquina a los 41'. Increíble.
Un minuto después, Ferreyra salvó su valla al ganar en el mano a mano ante Campodónico.
Luego, a los 44', en un tiro libre, Gary Correa la mandó demasiado alta, malogrando una buena oportunidad del Ciclón.
Aunque Aurich atacó bastante en los minutos finales del tiempo inicial, sin embargo el rendimiento del equipo fue bastante pobre, sin ímpetu ofensivo ante un rival que se mostró muy superior en la primera parte, con jugadores con mayor oficio, más experiencia y favorito para ganar la primera rueda del certamen de la Liga 2, decepcionando a su hinchada.
Fajardo pudo aumentar a los 6', luego de zambullirse ante un tiro libre de Ramúa. La pelota pasó cerquita de la puerta de Campos.
Gary Correa la intentó de lejos, a los 9', pero su disparo no tuvo dirección.
Fajardoi, solito, a los 13', se la perdió, cabeceando mal, cuando Campos ya estaba batido.
Cusco Fc siguió llegando fácil al arco de Campos, pero sus delanteros se mostraron indolentes, asumiendo el duelo como una pichanga.
Hasta los 20 minutos del complemento Aurich no había rematado ninguna vez a la valla de Ferreyra, reflejo de lo mal que planteó el partido Cardama.
Aurich recién tuvo un tiro de esquina a los 31'. El partido perdió todo interés, con un Cusco Fc demasiado conformista y un Aurich sin ímpetu.
Aurich tuvo una doble ocasión a los 34'. Un frentazo de Andía dio en el horizontal cuando Ferreyra estaba batido y luego, al instante, un remate venenoso de Gary Correa se le pasó al arquero local, pasando, milagrosamente, la pelota cerquita de la puerta dorada.
A los 38', fue expulsado José Aquino por agresión dejando en inferioridad numérica al Ciclón. Golpeó a Rodríguez.
Cusco Fc ya no le puso más ganas al partido, dedicándose a rotar la pelota mientras Aurich, cansado, afectado por la altura solo esperaba el pitazo final para regresar a casa.
Una lástima. Aurich juega a nada, no tiene coraje, está en la cola en el año de su centenario y ahora solo nos queda rezar que las cosas cambien en el Clausura.
Dirigió bien Bruno Pérez.
CUSCO FC (2): Daniel Ferreyra; Diego Minaya, Horacio Benincasa (Abisab), Gerson Iraola y Anthony Gordillo; Miguel Aucca, Miguel Carranza, Jared Ulloa (David Perleche) y Alfredo Ramúa (Manuel Corrales); Felipe Rodríguez (Morales) y José Fajardo (Mauricio Montes (TA)). DT: Pablo Peirano.
AURICH (0): Diego Campos; Tomás Alvarez (TA), Kerin López, Diego Chávez (TA) (Fidel Inolopú) y Angel Flores; Bruno Huamán (TA), Walter Tapia (Piero Antón), Rick Campodónico y Luis Acuy (José Aquino (TR)); Gary Correa (Dávila) y Harrys Núñez (Ronaldo Andía). DT: Teddy Cardama,
Que lástima que una dirigencia incapaz esté mandando al abismo a nuestro equipo, porque tanta displicencia en manejar al equipo emblema de nuestro departamento , a que quieren llegar, que quieren conseguir, llenarse los bolsillos de dinero?, Larguense Larguense ya Dirigentes mediocres, incapaces e ineficientes, le hacen un mal al fútbol, que impotencia carajo. Siempre contigo Ciclón en las buenas y en las malas. ARRIBA AURICH 100% ROJO
ResponderEliminar