domingo, 19 de junio de 2022

Con sufrimiento

Juan Aurich ganó sufriendo 4-3 a un mediocre Ugarte de Puno en Lambayeque. El Ciclón vencía fácil a los lacustres 3-0 en la primera parte y la hinchada pensaba en una goleada de escándalo, sin embargo el equipo perdió la brújula, ratificó su pobreza defensiva y por poquito los puneños no le empatan.
El triunfo, en realidad, fue meritorio solo en el primer tiempo que sacó condiciones a los  puneños, pero por lo hecho en el complemento, Aurich no mereció ganar y confirmó por qué está abajo: es un equipo con cero calidad, poco talento y nada de ideas.
Lo bueno que se ganó y nos permite alejarnos del último puesto de la tabla.
Poquísimo público asistió al fortín dulcero. El Ciclón empezó mal el partido. Apenas al minuto un globo de Ramírez intentó sorprender a Campos sin suerte. Dos minutos después la intentó Serrano pero el golero aurichista volvió a responder bien a la cita.
A los 10', Curiel exigió a Campos que estuvo muy atento, atenazando bien el balón.
Aurich se perdió en muchos errores, sin salida, extrañando a gritos a Gary Correa, lesionado.
En el minuto 14, un cabezazo de Campodónico no tuvo dirección, estropeando una buena oportunidad para el Ciclón.
Walter Tapia se encargó de romper el empate, a los 17', aprovechando un error defensivo lacustre y con un remate esquinado, batió a Luis Araujo.
Ugarte quedó noqueado y Ronaldo Andía también aprovechó un mal despeje de los visitantes y con un buen remate desde el cajón grande superó a Araujo, aumentando la cuenta.
A los 21', Campodónico casi anota de tiro libre al doblarle las manos a Araujo. Ugarte terminó de derrumbarse y entregarse al Ciclón.
Ugarte llegó a los 26', pero el patadon de Denylson Chávez se fue a las nubes.
Malísimo Alfonso Ugarte. Castillo a los 29', mandó un centro a cualquier lado, demostrando la pobreza de juego de los lacustres.
Otra llegada lacustre sin éxito, a los 33', con un frentazo de Curiel,  que pasó cerca de la puerta de Diego Campos.
Aurich pudo llegar otra vez con un remate a rastrón de Campodónico que controló con dificultad Araujo.
Un nuevo contragolpe aurichista permitió a Ronaldo Andia descolgarse al área lacustre y con una buena definición, hizo el tercero que resume la superioridad roja y lo mediocre del rival.
Qué malo. Denylson Chávez solito, sin arquero, a los 40', la mandó a cualquier lado. Aurich tenía todo para llenarle la canasta a Araujo.
Ugarte siguió presionando y a los 43', Serrano impactó una volea en el horizontal de la puerta de Campos, luego de una pelotera.
Ugarte carecía de ideas mientras Aurich jugaba con entusiasmo y aunque sin orden, bastó para pasar por encima al malísimo equipo lacustre.
El primer tiempo culminó como una bendición para el escuadrón puneño que pudo haber recibido más goles pero el Ciclón bajó las revoluciones y se dedicó a pichanguear, desperdiciando numerosas ocasiones.
Ugarte entró más decidido y a los 8', aminoró a través de Bernal. Castigo a Juan Aurich que no le puso seriedad al rival.
Así Ugarte volvió a descontar, apenas dos minutos depués, con un toque suave de Curiel al quedar solito ante Campos, luego de una falta que no le cobraron a Chávez, Otro cachetadón al equipo de Teddy Cardama.
Diego Chávez quedó seriamente lesionado y tuvo que ser cambiado por Fidel Inolopú.
En forma increíble, Ugarte acorraló en su área a un desconcertado Juan Aurich.
El Ciclón se olvidó de la ambición y se quedó sin arrestos ofensivos, dejando que Ugarte lograra remontar en el marcador.
Andía, a los 16', remató débil a las manos de Araujo, malogrando una buena llegada roja.
Harrys Núñez tampoco tuvo suerte a los 17', después de gambetear a Araujo pero su disparo fue débil, permitiendo que despejen el balón en la línea de sentencia.
Así llegó el cuarto, a los 22', con un fortísimo frentazo de Samudio que dejó sin chance a Araujo, devolviendo la tranquilidad al equipo de Cardama. 
Aurich retomó el manejo del balón, con el aliento del poquísimo público que concurrió al coloso lambayecano.
Ugarte, a su vez, volvió a caer en la poca efectividad y escaso orden. Sin embargo, Denylson Chávez aminoró la cuenta, aprovechando una desconcentración roja. Partido de locos.
Campodónico, a los 27', remató a las redes posteriores, desperdiciando una buena oportunidad para aumentar.
En la réplica, Curiel perdió el empate y su cabezazo fue controlado por Campos.
El partido se hizo de ida y vuelta. A los 29', Campodónico estrelló un zapatazo en un poste del arco lacustre.
Campodónico volvió a fallar, después de Samudio se llevó al arquero, cabeceando muy arriba, a los 31'
Velarde, a su vez, se perdió el empate a los 33', rematando desviado.
Lo bueno que se ganó, con susto pero se ganó. Lo malo es que Aurich demostró por qué está abajo: no juega a nada.
Dirigió mal el juez Jamani Chambi.
AURICH (4): Diego Campos (TA);  Ronaldo Andía, Kerin López, Bruno Huamán (Harrys Núñez) y Diego Chávez (Fidel Inolopú); Emel Díaz (TA), Cristian Dávila (Angel Flores) y Walter Tapia; Rick  Campodónico,  Luis Acuy y Sergio Samudio. DT: Teddy Cardama.
UGARTE (3): Luis Araujo; César Barco (TA),  Jeremy Salas, José Luis Granda (TA) y  Denylson Chávez (Kevin Payco);  Guillermo Vernal, Renato Ramírez (TA), Denilson Gonzales  (Iván Quispe) y  Mario Velarde; Branco Serrano y Miguel Curiel. DT: Erick Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario