miércoles, 31 de enero de 2024

Balbuena: "Tejada se hacía querer"

El paraguayo Edgar Balbuena recordó l amistad que tuvo con  Luis Tejada. “Estoy muy mal; no tengo palabras para describir lo que era”, dijo a Infobae Perú.
-Ha partido repentinamente Luis Tejada, amigo suyo en aquella etapa por Juan Aurich. ¿Cómo lo recuerda?
Estuvimos juntos en el 2010-2011 y como bien saben salimos campeones juntos a través de Edwin Oviedo [presidente de Juan Aurich]. Nos contrataron para eso. Tuvimos un grupo muy espectacular. El ‘Pana’ era un ídolo, se hacía querer. No tengo palabras para describir lo que era. Fue uno de los ejes fundamentales del grupo para campeonar.
-¿Qué momentos especiales conserva de su amistad con Tejada?
Compartimos familia, salíamos a comer e incluso compartimos casa. Solíamos reunirnos con el plantel en restaurantes. El ‘Pana’ era alegría en el equipo. Él sabía unir al grupo. Cuando uno se desviaba un poquito, lo metía rápido. Fue fundamental.
-¿Mantenían comunicación más allá de la lejanía?
Nosotros nos comunicamos por un grupo de WhatsApp. Ese grupo que salió campeón tiene un WhatsApp y nos comunicábamos con todos los chicos. Lastimosamente no pude estar en el homenaje del campeón el año pasado por temas personales. Estoy triste por no asistir y compartir con los compañeros. Todos estaban ahí. Ahora con la noticia del ‘Pana’ me puse mal. Si iba me hubiera encontrado con él. Estoy muy mal.
-¿El ‘Pana’ marcó una época en Perú?
Y la verdad que sí. Ambas partes, la verdad. El Aurich necesitaba campeonar y el ‘Pana’ venía con una ilusión de sobresalir en su carrera. Ambas partes salieron ganando, porque se sacó al Aurich campeón y el ‘Pana’ surgió. A partir de ahí no paró. Era un goleador impresionante.
-¿Juan Aurich los valoró como se debía?
Creo que sí, pero me hubiera encantado quedarme un año más en ese grupo. Pudimos hacer algo más. Quiero mucho al Aurich. Cuando me enteré que descendió me puse muy triste, no merecía eso. Aurich tiene que estar más arriba, donde lo dejamos. La verdad que me encantaría ir y dejarlo donde debe estar.
-Un paréntesis, menciona que le encantaría regresar al Aurich, ¿pero en qué posición?
Yo ya me retiré, sería como director técnico. Estoy trabajando en eso, estoy actualizándome y capacitándome. ¿Por qué no trabajar la parte formativa en Juan Aurich? Sería bueno ayudar desde ese lado. Acá siempre recuerdo al Aurich, lo tengo en mi corazón. En cualquier momento me daré una vuelta por Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario