Luis Tejada, exdelantero panameño con largo paso en el fútbol de Perú, ha fallecido a la edad de 41 años por un paro cardiaco durante un partido de exhibición (juego de veteranos) en su país natal.
Los primeros reportes desde Centroamérica indicaron que el ‘Diente de Oro’ se desvaneció mientras participaba en un duelo de una liga recreativa y al momento de sobrevenirle el ataque cardiaco recibió intentos de reanimación en la cancha.
Inmediatamente, Tejada fue conducido hacia una clínica para que recibiera atención médica. No obstante, después de varios minutos, se confirmó su fallecimiento. Los principales medios de Panamá quedaron consternados por el deceso de su máximo mito contemporáneo.
La Televisora Nacional (TVN) fue la primera en informar la repentina partida del ariete: “La leyenda de la selección nacional Luis Matador Tejada falleció este domingo 28 de enero luego de sentirse mal durante una liga de fútbol recreativa en el sector de Santa Librada”.
Luis Tejada llegó a Perú a inicios del 2010 para reforzar a Juan Aurich, club del norte del país. En un principio, el delantero panameño no veía con buenos ojos trasladarse a la ciudad de Chiclayo, pero los denodados esfuerzos del presidente Edwin Oviedo hicieron posible su flamante incorporación.
“Yo estaba rebelde y bravo. Dile al presidente que me mande 10 mil dólares para dejarle a mi familia y que me mande el pasaje de avión para el 5 de enero”, recordó Tejada en una entrevista. Las condiciones, finalmente, fueron aceptadas por Oviedo y sin pensarlo dos veces le transfirió los montos y compró su boleto con destino a Chiclayo. El resto es historia ya conocida.
Un año después alcanzó la gloria al coronarse campeón con Juan Aurich por primera vez en su historia, tras llevarse por delante a Alianza Lima en una recordada final resuelta por penales en el estadio Nacional de Lima, tras disputarse dos partidos (ida - estadio Elías Aguirre / vuelta - estadio Alejandro Villanueva). En definitiva, Tejada dijo presente en cinco temporadas con el ‘ciclón’ (2010-2012 y 2015-2016) anotando la imponente cifra de 101 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario