Julio García, abogado de Juan Aurich, calificó de injusta la situación que se encuentra el Ciclón por decisión del tribunal de Licencias y dijo que a nuestro equipo no se mide con la misma vara. "Nos están privando la licencia por una deuda que está contralada y que se está cumpliendo de una manera estricta", dijo.
Remarcó que las deudas de otros equipos, incluso de Liga 1, "son mayores que tiene Aurich".
Precisó que hay "un efecto discriminatorio, porque Aurich ya había presentado la documentación respectiva" y precisó que "en estos pocos días se volverá a un procedimiento regular que permitirá a Aurich seguir participando".
Recalcó que "los perjudicados son los jugadores que ya tienen un contrato firmado".
García también dijo que otro camino para apelar es el TAS y que Aurich podría solicitar una medida cautelar.
Subrayó que una ventaja de Juan Aurich es que "Agustín lozano (presidente de la FPF) es chiclayano y acelerará la resolución de nuestro reclamo".
El entrenador Jesús Oropesa a su vez, precisó que el equipo seguirá trabajando "con el mismo ímpetu desde el primer día" y que apoyarán a la dirigencia en este difícil momento.
En la conferencia de prensa también hablaron el capitán del Ciclón, Alfredo Rojas, y el referente Nicolás Chávez.
José Carlos Isla, presidente del club, manifestó que el Ciclón está al día en los sueldos, remarcó que han pagado las deudas anteriores y que los jugadores actualmente se encuentran al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario