Jhonny Baldovino, asesor legal de Safap, se refirió en radio Ovación sobre los casos de Unión Huaral y Juan Aurich que presentaron sus respectivas medidas cautelares ante el TAS luego que les quitaran sus licencias en FPF.
"Huaral le entregó una carta a la FPF diciéndole que así salga positiva la medida cautelar en el TAS ya no iba a poder participar este año porque ese club liberó a sus jugadores por voluntad propia", dijo Baldovino.
"Los jugadores de Juan Aurich que se liberaron, algunos arreglaron con el propio club tomando básicamente el camino legal. Lo importante de todo es que se consiguió esta liberación porque en este momento el libro de pases está cerrado, sin embargo esta resolución les permite a los chicos incorporarse de inmediato a cualquier club. Por lo pronto, pueden jugar hasta la Copa Perú o el torneo de reservas que está en actividad. Después de dos meses, estos muchachos ya pueden retomar su carrera", dijo.
Baldovino agregó que "la semana pasada conversé con el secretario administrativo del TAS y le pregunté cómo iban estas medidas cautelares y me comentó que en el caso de Huaral aún no se había conformado el tribunal por tanto no se había visto nada, mientras que de Juan Aurich consideraba que en los próximos días podría existir un pronunciamiento. Hay que esperar, pero de antemano se sabe que se tratan de medidas cautelares y los procesos demoran entre seis meses a un año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario